Publicidad

Emoción y sorpresas para decidir quiénes son los finalistas en MasterChef Celebrity

Emoción y sorpresas para decidir quiénes son los finalistas en MasterChef Celebrity
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El programa MasterChef Celebrity está en puertas de llegar a la final y los cinco semifinalistas se enfrentaban a la última prueba eliminatoria. Con más nivel culinario y pruebas más difíciles que tratan de comprobar los conocimientos adquiridos por los aspirantes, hubo emoción y sorpresas para decidir quiénes serían los finalistas del reallity culinario.

Conscientes de la importancia de la cocina de aprovechamiento, en el primer reto del programa, los aspirantes a MasterChef tuvieron que crear platos con las sobras de otras elaboraciones, utilizando técnicas de la cocina de vanguardia, demostrando así cómo han ido evolucionando tras casi tres meses de aprendizaje en el concurso.

 Cs 0351

En el proceso, cocinaron por relevos en compañía de sus familiares, creando así momentos divertidos y muy emocionantes en lo personal. De esta prueba se pasaría a la prueba eliminatoria, en la que competirían por equipos.

 Cs 0231

Para ello, los participantes se dirigieron al restaurante Coque de Mario Sandoval en Madrid, donde estuvieron cocinando la prueba decisiva, pensando que los comensales que iban a valorar su trabajo serían críticos gastronómicos. La sorpresa que tenía el programa era que en realidad iban a ser sometidos al juicio de sus familiares y amigos que les esperaban en la sala cuando presentaran cada elaboración.

 5980515

Tras los momentos de sorpresa y emociones al descubrir para quiénes habían preparado los platos, tendría lugar la decisión del jurado, que valoraría sus elaboraciones eligiendo a los primeros finalistas del concurso. En realidad, era una prueba difícil, ya que tenían que realizar un menú complicado para cocineros no profesionales.

El equipo rojo formado por Tamara Falcó, Félix Gómez y Yolanda Ramos, tenía que preparar un entrante y un bacalao al pil pil mientras que el equipo azul formado por Boris y Vicky Martín Berrocal tenía que presentar unas costillas glaseadas y un postre de chocolate.

 5990019

Tras la valoración del Jurado, el equipo azul formado por Boris y Vicky pasó directamente a la final, mientras que Tamara, Félix y Yolanda del equipo rojo, recibieron los temibles delantales negros, pasando a la prueba de eliminación.

Pese a ello, no tenían todo perdido ya que de esa prueba eliminatoria solo uno de ellos quedaría fuera del concurso quedándose en puertas de la final, mientras que los otros dos completarían la final de la próxima semana.

En esta prueba de eliminación, los aspirantes se encontraron con una prueba basada en los imprevistos que pueden suceder en una cocina. Tapados por unos paños, se encontraban ocultos algunos utensilios de cocina y los ingredientes que tenían que usar. El chef invitado era el dos estrellas Michelin Oriol Castro del restaurante Disfrutar de Barcelona que compartiría la prueba con los aspirantes.

 Cs 0183

Cada cierto tiempo, levantarían los paños descubriendo ingredientes y utensilios de cocina, siendo obligatoria la utilización de todos los utensilios que aparecieran y voluntaria la utilización de todos los ingredientes. Tras descubrir el primer paño, encontraron distintos cortes de cordero lechal y, como utensilios obligatorios, un sifón de espumas y una picadora de mano.

Bajo el segundo paño, bolsas de vacío, un kit de esferificaciones y una licuadora de extracción en frío, como utensilios de uso obligatorio y los ingredientes necesarios para enriquecer sus creaciones culinarias. En el tercer paño, aparecieron un rallador y una batidora al vacío como utensilios obligatorios, junto a nuevos ingredientes. En el cuarto y último paño, se descubrió una pipa de ahumar como último utensilio.

Tanto aparato y tanta técnica obligatoria tuvieron un poco desconcertados a los participantes que sólo tenían claro que tenían que hacer algunas esferificaciones, alguna espuma o crema ligera, un licuado o zumo, y que algún plato tendría que ser ahumado. Mientras, Oriol Castro preparó con los mismos ingredientes y utensilios, una pastella con el cordero, una especie de paté con higaditos, esféricos de queso y huevo y una torrija.

 Cs 0181

Tamara Falcó presentó al jurado unas chuletas de cordero en su salsa con espuma de patata pero no consiguió hacer las esferificaciones. Pese a todo, recibió una buena valoración. Felix Gómez tampoco logró hacer unas buenas esferificaciones y presentó un plato similar al de Tamara que el Jurado valoró peor al resultar algo falto de sabor.

Yolanda Ramos quiso hacer un cordero "a la marroquí" pero fue vencida por las circunstancias sin lograr elaborar un plato convincente. El intento de ahumar el plato fue comparado con el paso del botafumeiro de la Catedral de Santiago por lo que no hubo dudas para que fuera la semifinalista eliminada, pasando sus dos compañeros a la final junto a Boris y Vicky que vieron el proceso desde arriba.

Imágenes | RTVE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir