Estos son los 159 productos nuevos de Lidl para Navidad (y algunos tienen estrella Michelin)

Estos son los 159 productos nuevos de Lidl para Navidad (y algunos tienen estrella Michelin)
Sin comentarios

La cadena de supermercados Lidl lleva ya muchos años apostando fuerte por su surtido especial de cara a las fiestas navideñas, como bien se podía esperar de una empresa alemana. Además de algunas referencias fijas, buscan atraer con la novedad y para esta Navidad presentan nada menos que 159 referencias nuevas en una gama bien variada de productos.

Uno de los aspectos más destacados de Lidl es cómo han sabido evolucionar el catálogo festivo para adaptarse al consumidor español, pues en sus primeros años en nuestro país prácticamente se limitaban a traer artículos más típicos de las navidades alemanas y centroeuropeas. Aunque seguimos encontrándolos, sobre todo dulces, ahora son más los productos de corte nacional los que acaparan el surtido festivo.

Hay muchos productos de origen 100 % español con materias primas de calidad referenciada, con certificaciones de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, además de muchos elaborados y platos listos para consumir o simplemente calentar para ahorrar trabajo en la cocina.

Este año vuelve a recurrir a caras conocidas de la alta cocina repitiendo con Carlos Maldonado, famoso por su triunfo en MasterChef y que ya ha logrado una estrella Michelin con su restaurante Raíces, y el fichaje de Vicky Sevilla, la mujer más joven en conseguir la prestigiosa distinción de la Guía para su restaurante Arrels.

159 novedades navideñas en 20 categorías

Quesos, jamones, embutidos ibéricos, conservas marineras y vegetales, patés y untables, salmón noruego y escocés, pescados y mariscos al natural o preparados, caviar, platos preparados, carnes especiales navideñas (algunas ya rellenas), piezas al natural selectas, postres elaborados, bombones, chocolates infantiles, turrones, mantecados y más dulces tradicionales, panettones y roscones, además de vinos y espumosos, engloban todo el catálogo navideño de Lidl para estas fiestas.

Lidl en Navidad

Hay por tanto mucho donde elegir con la idea de poder encontrar casi todo lo que uno podría buscar para preparar menús de Navidad variados y para todos los gustos, tanto con ingredientes en crudo como platos, aperitivos o postres que prácticamente solo hay que abrir y servir.

La mayoría de referencias se distribuye bajo las marcas propias Deluxe, DOR (mantecados y turrones) y Favorina (chocolates), y destacan referencias como los quesos el añejo de Pedro X Quesería o el queso de aceituna negra, premiados internacionalmente, las vieiras gratinadas gallegas, el solomillo ibérico, cecina del Bierzo o la curiosa tortilla de jamón ibérico con boletus.

Vicky Carlos

Los productos Deluxe que firma este año Carlos Maldonado con unas llamativas gyozas en dos variedades, saladas y dulces: unas con sabor a croqueta de jamón ibérico y otras de turrón blando de almendra y pistacho. Vicky Sevilla, por su parte, ha diseñado un turrón Moka con una base cremosa de mantequilla y café bañado en una cobertura fina de chocolate con leche, inspirado en la tarta de su abuela.

Las gyozas se venden en paquetes de 165 g por 3,49 euros, y el turrón Moka sale por 2,69 euros la tableta de 190 g. Eso sí, son productos de edición limitada.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Este es el menú de Dabiz Muñoz que puedes encargar ya para Navidad: qué lleva y cuánto cuesta
En DAP | Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)

Temas
Inicio