Publicidad

Lidl relanza su popular robot de cocina, Monsier Cuisine, a 199 euros (y amenaza la campaña navideña de Thermomix)

Lidl relanza su popular robot de cocina, Monsier Cuisine, a 199 euros (y amenaza la campaña navideña de Thermomix)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena alemana Lidl ha anunciado que su popular robot de cocina Monsieur Cuisine se pondrá de nuevo a la venta el próximo sábado 23 de noviembre a través de su página web a un precio de 199 euros, y llegará a los 580 establecimientos de la cadena en España el sábado 30 de noviembre, coincidiendo prácticamente con el Black Friday.

La compañía ha explicado en un comunicado que espera conseguir un nuevo hito y lograr agotar las existencias en tiempo récord, como ya lo hizo en junio de este mismo año con la anterior versión Connect del aparato, de la cual liquidó la totalidad de las unidades desde su tienda online en menos de 48 horas.

La nueva versión del invento, bautizada como Edition Plus, tiene como principales novedades una báscula integrada (hasta 5kg y opción de pesaje acumulativo) y función “marcha atrás” para trabajar masas y remover sopas y potajes. Pero no cuenta con pantalla táctil ni conexión wifi, lo que quizás justifica su bajada de precio.

El resto de funciones son similares a las del robot que se puso a la venta el pasado verano. Cuenta con función de cocción a 1000 w, la de batir (800 w) o la de trabajar a una velocidad que oscila entre 120 y 5.200 rpm. En lo que a la temperatura se refiere, ajusta de 37 a 130 °C y, para una mayor precisión, existe la opción de cocción regulable a intervalos de 5°C.

El robot dispone de tres programas automáticos: amasar, cocer al vapor y rehogar al gusto sin tener que utilizar otras cacerolas o sartenes, por lo que la limpieza está asegurada. Además, cuenta con un vaso extraíble de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad y todos sus accesorios (juego de cuchillas, cesta para cocer, espátula…) son aptos para el lavavajillas.

Robot Lidl2

¿Merece la pena el Monsier Cuisine?

Como explicó Arantxa Herranz en su análisis realizado para Xataka, se trata de un aparato que se parece mucho a la Thermomix, tanto en diseño como prestaciones, con funcionalidades hasta hace muy poco exclusivas de la marca.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El Monsier Cuisine no es igual que una Thermomix, pero ahora que Lidl ha rebajado su precio a casi la mitad, cuesta seis veces menos. No en vano, desde su llegada al mercado hace seis años en su modelo básico, el robot se ha convertido en todo un fenómeno de ventas, con más de 120.000 unidades vendidas hasta la fecha.

Desde entonces, claro, le han salido competidores: robots como Mambo de Cecotec o Chefbot de Ikohs –el lanzamiento más reciente cuyo análisis publicaremos los próximos días– se sitúan en un rango de precio y prestaciones similares. Y no podemos descartar que tengan importantes rebajas con la llegada del Black Friday.

Sin duda este va a ser el mejor momento para adquirir uno de estos nuevos robots de cocina, pero habará que esperar a mañana, cuando lleguen las primeras ofertas para tomar la decisión definitiva.

En Directo al Paladar | Los siete robots que hay en una cocina profesional
En Directo al Paladar | Las 13 mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir