Publicidad

La mayoría de supermercados cerrarán más de lo habitual esta Semana Santa: estos son sus horarios

La mayoría de supermercados cerrarán más de lo habitual esta Semana Santa: estos son sus horarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus ha obligado a la mayoría de supermercados a limitar los horarios de sus tiendas, algo que afectará también a su apertura en Semana Santa.

Dependiendo de los festivos de cada comunidad –el viernes Santo el Jueves Santo es fiesta en media España, el Lunes de Pascua en otra media, el viernes en todas–, e incluso cada municipio, los supermercados han decretado cierres parciales o totales de sus tiendas, que debemos tener muy en cuenta a la hora de hacer la compra, máxime en una situación tan delicada como esta.

Repasamos en este artículo los horarios de apertura en estos días de las principales cadenas de supermercados, aunque lo más prudente, debido a la cantidad de excepciones existentes, es consultar el horario de cada tienda en concreto para evitar sorpresas.

Mercadona

La cadena valenciana cerrará todos sus establecimientos el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, y la mayoría de las tiendas el jueves o el lunes, en función de los festivos de su comunidad, pero hay algunas excepciones que pueden consultarse en su página web. El Sábado Santo las tiendas abrirán en su horario habitual durante esta crisis, de 9:00 a 19:00.

Carrefour

En general, las tiendas de Carrefour sí abrirán los festivos, pero en horario reducido de 9:00 a 15:00 horas. El sábado, día laborable, abrirán con el horario normal durante el estado de alarma, de 9:00 a 21:00 horas.

En algunas comunidades, como Andalucía o Castilla y León, las tiendas cerrarán en Viernes Santo.

En su buscador de tiendas se puede encontrar el horario concreto de cada establecimiento.

Cola Supermercado

DIA

Imposible resumir en unas líneas los horarios de los DIA, que cambian no solo entre comunidades, sino también entre establecimientos del mismo municipio. Numerosas tiendas cierran el Viernes Santo, algunas bajan la persiana también el jueves o el lunes, y otras permanecen abiertas toda la Semana Santa.

No queda otra que consultar el horario concreto de cada tienda su página web.

Lidl

La cadena alemana cerrará todos sus establecimientos en Viernes Santo. El Jueves Santo y el Lunes Pascua, en las comunidades en las que es festivo, algunas tiendas abren en horario de domingo, de 10:00 a 15:00 horas, pero otras permanecen cerradas.

De nuevo, es necesario consultar el horario concreto de cada tienda en su página web.

Eroski

Los supermercados Eroski cerrarán sus puertas por completo los días festivos, pero el sábado tendrán un horario especial en Pais Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón y La Rioja, donde se adelantará la hora de apertura a las 8.30h.

En estos momentos su localizador de tiendas de la web no funciona correctamente.

Supermercado

Alcampo

Los hipermercados y supermercados Alcampo permanecerán abiertos toda la Semana Santa, aunque adelantarán su cierre los días festivos a las 20 u 20:30, en hipermercados y supermercados, respectivamente.

Aldi

Los horarios de los supermercados Aldi varían enormemente en cada municipio. El domingo y viernes cierran muchos establecimientos, y hay horarios especiales en los que siguen abiertos.

La cadena ha publicado un listado de todos sus centros en el que se glosan los horarios.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El Corte Inglés, Hipercor y Supercor

Los supermercados de El Corte Inglés abrirán todos los días, aunque en los respectivos festivos lo harán en el horario habitual de estos días, solo de 11 a 19 horas.

Se pueden consultar los horarios concretos de cada centro en su página web.

Imágenes | iStock
En Directo al Paladar | Medidas especiales de los siete mayores supermercados españoles ante la crisis del coronavirus
En Directo al Paladar | Nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tienen clase por el coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios