La mejor pizza de España ahora se come en Madrid: Hot Now y Fratelli Figurato desbancan a Barcelona

La mejor pizza de España ahora se come en Madrid: Hot Now y Fratelli Figurato desbancan a Barcelona
Sin comentarios

Mientras que Barcelona sigue siendo el centro neurálgico de los mejores panettones nacionales, Madrid vuelve a colocarse una medalla en el siempre discutible mundo de los premios gastronómicos, gracias a dos restaurantes que han coronado sus pizzas como las mejores de España.

Se trata de Hot Now y Fratelli Figurato, ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Pizzas organizado por Madrid Fusión, cuya final ha tenido lugar de nuevo en la capital, esta vez en el nuevo local que la barcelonesa Can Pizza ha abierto en la ciudad, tras llevarse el premio de estilo libre el año pasado.

De este modo, Madrid arrebata el título a Barcelona, que alzó la pizza de La Balmesina como la mejor en la primera edición del certamen en 2021. La nueva receta ganadora es la pizza Pistacho de Hot Now, sale de las manos del pizzaiolo Roberto Borguesi y, según ha declarado, nació de la mente del chef Rafael Bérgamo, cofundador de la pizzería.

Esta pizza, cuya masa tiene una fermentación de 48 horas, está cubierta de una crema de pistacho tostado casera sobre la que se añade carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca, añadida al salir del horno. Es por tanto una pizza 100 % vegana que no tiene nada de queso, y una de las estrellas del restaurante desde que abrieron el primer local en Chueca en 2018.

Ganadores Pizza

Por su parte, los hemanos de Fratelli Figurato, cuyas pizzas y pastas ya hemos podido probar en DAP en más de una ocasión, se han llevado el premio especial otorgado por el pizzaiolo Franco Pepe por la combinación de ingredientes y sabores en su nueva pizza de crema de friarielli, salchicha napolitana, provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso.

Franco Pepe ha vuelto a ser el presidente del jurado de una competición en la que se ha destacado el aumento de nivel del sector de la pizza artesanal en España en los últimos años. En la valoración se tienen en cuenta aspectos como la manipulación y coccion de la masa, la selección de los ingredientes y la presentación.

Las otras pizzerías finalistas que han llegado a la fase final del concurso han sido Humo Pizza (Donostia), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga).

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | La pizza artesana napolitana pasa por su mejor momento en España (y es gracias a estos jóvenes)
En DAP | La epopeya de Francesco Martucci, de lavar platos con 10 años a ser el mejor pizzero del mundo

Temas
Inicio