Paco Roncero presenta 'Tupper Club', el nuevo reality de cocina de Telemadrid

Paco Roncero presenta 'Tupper Club', el nuevo reality de cocina de Telemadrid
Sin comentarios

El chef Paco Roncero, quien recientemente anunció su desvinculación con el proyecto del MOM Culinary Institute tras pasar por MasterChef, y autor de uno de los menús servidos en la cumbre de la OTAN, no deja la actualidad televisiva. El popular y laureado cocinero madrileño será el presentador del reality 'Tupper Club', la adaptación de Telemadrid de un formato que ya está a punto de cumplir tres temporadas en el primetime de ETB.

Según ha anunciado FormulaTV, la televisión autonómica madrileña ya lleva varios días de grabación de la que será su nueva apuesta por otro programa culinario, cuyo filón en la pequeña pantalla parece no agotarse. Lo sabe muy bien el propio Roncero, rostro más que conocido y habitual del medio desde que se estrenó como jurado en la tercera temporada de la versión española de Top Chef, junto a a Alberto Chicote y Susi Díaz.

Creado por New Media Euskadi y producido para Telemadrid por Unicorn Content, Tupper Club será la versión madrileña de El club del tupper, un programa estrenado en la televisión autonómica vasca y conducido por el chef y presentador Javi Sierra. Roncero será el presentador de esta nueva adaptación, que también cuenta con su edición en las pantallas gallegas.

Roncereo2

El formato de este reality vestido de talent culinario no busca coronar a aficionados anónimos de la cocina, sino que apunta directamente a una de las apuestas que mejor suelen funcionar en la televisión española, los rostros conocidos del famoseo nacional.

En cada programa, Roncero planteará el reto a tres personajes famosos de distintos ámbitos que deberán elaborar una receta secreta por separado, en sus propias casas, para enviarla después por mensajería a uno de los rivales. Sin saber quién la ha cocinado, cada concursante la probará en su domicilio y emitirá su voto. El ganador del 'Tupper de oro' se decide en la sede final al reunirse y contabilizar las votaciones.

Correr, cocinar y ser feliz (No ficción)

La idea es que cada capítulo gire en torno a un tema en concreto y seguir a cada famoso en la supuesta cotidianidad de sus cocinas, suponemos que tocando otros temas más allá de los culinarios. Habrá que ver si Roncero es capaz de llevar él solo todo el peso del programa y qué tono se le dará al mismo, más amable y divulgativo o más gamberro y de puro show.

En DAP | Así son los menús de José Andrés y Paco Roncero para las cenas de la OTAN: ensaladilla Kiev y croquetas
En DAP | Alberto Chicote: “Me gustó muchísimo hacer TopChef y creo que tendría recorrido, pero la cadena no lo tiene en mente”

Temas
Inicio