Publicidad

Sanidad limita los grupos de comensales en bares y restaurantes a solo 10 personas, en toda España (y decreta el cierre total de pubs y discotecas)

Sanidad limita los grupos de comensales en bares y restaurantes a solo 10 personas, en toda España (y decreta el cierre total de pubs y discotecas)
2 comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa nuevas restricciones de cara a atajar los rebrotes del coronavirus.

Las medidas, que afectan en su mayoría a los negocios de hostelería, han sido aprobadas por unanimidad entre los responsables de las comunidades autónomas.

No se podrá fumar al aire libre si no se mantiene una distancia de 2 metros y todos los establecimientos tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada como máximo, sin admitir nuevos clientes a partir de la medianoche. El ministro ha anunciado, además, el cierre hasta nuevo aviso de todos las discotecas y bares de copas de España.

Las comunidades autónomas han decidido unificar los criterios, hasta ahora muy dispares, para controlar el aforo en los bares y restaurantes que permanezcan abiertos. A partir de mañana, el número máximo de comensales por mesa en toda España será solo de diez personas –muy lejos de los 25 que se admitían en muchas regiones– y cada grupo tendrá que estar separado por al menos metro y medio de distancia.

Aunque no se ha aprobado una norma al respecto, el ministro ha recomendado a la ciudadanía limitar los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable y a un máximo de 10 personas.

“Estas medidas son un mínimo, no un máximo. Las comunidades pueden tomar medidas más restrictivas”, ha apuntado Illa.

En Directo al Paladar | Certifica que tu bar está "libre de covid" desde 600 euros
En Directo al Paladar | La covid-19 se cobra la cabeza de su primer restaurante con estrella Michelin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios