Se amplía la alerta alimentaria a 22 variedades de helados Häagen-Dazs por óxido de etileno: el listado completo

Se amplía la alerta alimentaria a 22 variedades de helados Häagen-Dazs por óxido de etileno: el listado completo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A principios de julio se publicaba la alerta sanitaria relativa a la presencia de óxido de etileno en helados de la marca estadounidense Häagen-Dazs, en principio solo de su variedad vainilla. Ahora la AESAN ha ampliado la alerta al recibir información actualizada de la propia compañía, que ha decidido retirar por precaución hasta 22 variedades de sus productos de sabores y formatos diferentes.

Así lo ha hecho público General Mills, propietaria de la marca, declarando que se ha tomado la decisión de aplicar el principio de precaución trasla detección de trazas de 2-cloroetanol (2CE), óxido de etileno, en el mencionado sabor vainilla, aplicando la medida a todos los productos con una fecha de caducidad comprendida:

  • entre el 8 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas Multi Packs.

  • entre el 16 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas, Mini Tarrinas, Mini Bombones, Bombones multi pack.

  • entre el 16 de mayo de 2023 y el 29 de junio de 2023 para las Bombones individuales.

Todos los sabores y formatos de estos helados están así identificados y proceden todos del mismo origen, Francia, donde se ha localizdo el problema en la vainilla de un proveedor concreto. Ya se ha contactado con los diferentes puntos de venta que han recibido alguno de estos productos para acelerar la retirada, pero se pide a los consumidores que puedan tener alguno de los helados en su domicilio, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta.

El listado completo se recoge en la siguiente tabla:

Listado

A través de la página web de la empresa se puede solicitar un reembolso del producto afectado rellenando un formulario de contacto, o contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente.

Que no te líen con la comida: Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien: 313 (Imago Mundi)

En DAP | Alerta alimentaria por presencia de óxido de etileno en helados de vainilla Häagen-Dazs

Temas
Inicio
Inicio