
Esta receta de Fusilli con espárragos y jamón es la combinación perfecta entre el sabor intenso de la salsa y la textura perfecta de los Fusilli Barilla para crear un plato sano y completo.
Como muchas de las recetas de la cocina italiana, los Fusilli con espárragos y jamón no requieren muchos ni complicados ingredientes, sino productos de temporada, o alimentos de los que siempre tenemos en la despensa, por lo que es una buena opción para resolver una comida o cena cuando no tenemos nada previsto y queremos disfrutar de un buen plato de pasta.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de Fusilli Barilla, 8 espárragos verdes frescos, 150 g de jamón serrano cortado en taquitos, 40 g de mantequilla.
Cómo hacer Fusilli con espárragos y jamón
Para hacer los Fusilli Barilla con espárragos y jamón, ponemos una olla de buen tamaño con agua abundante y sal y la llevamos a ebullición. Añadimos los Fusilli y los cocemos durante los 11 minutos que recomienda el envase para que queden al dente.
Mientras se van cociendo, cortamos los espárragos en rodajas de 1 cm aproximadamente y los salteamos en una sartén con la mantequilla y el jamón, dejando que se cocinen durante un par de minutos, desde que la mantequilla se haya fundido. Añadimos un pellizco pequeño de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra.
Tomamos un cacillo del agua de cocer la pasta y la añadimos a la sartén para que los espárragos se ablanden un poco y para conseguir una salsa con los jugos de la cocción. Después, en cuanto los Fusilli Barilla estén listos, los escurrimos y mezclamos con los espárragos y el jamón, sirviendo inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Los Fusilli con espárragos y jamón son un excelente primer plato o incluso un plato único bien completo y sobre todo bien sabroso. Además son una buena forma de ir introduciendo a los niños en el consumo de productos de la huerta.
Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas