Compartir
Publicidad

Todo listo para elegir al cocinero español que participará en el Bocuse D'Or en 2016

Todo listo para elegir al cocinero español que participará en el Bocuse D'Or en 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fase nacional de Bocuse D´Or, el certamen culinario más prestigioso y difícil del mundo, se celebrará el próximo viernes 26 y el sábado 27 de noviembre en Valladolid. Ya está todo listo para elegir al cocinero español que participará en el Bocuse D'Or en 2016, que tendrá lugar en Budapest los días 10 y 11 de mayo de 2016.

El concurso Bocuse D'Or tiene fama por su dureza por lo que es importante elegir a un candidato con la preparación tanto técnica como psicológica para resistir la tensión de esta competición tan exigente. Este año ha cambiado la sede oficial de esta fase de elección de los representantes de nuestro país, trasladándose a Castilla y León, y se realiza mediante un evento de características parecidas al Bocuse D'Or internacional.

650 1200

En el evento que tendrá lugar en Valladolid, un Jurado formado por veinte prestigiosos chefs nacionales e internacionales elegirá al candidato español que representará nuestra cocina en el Bocuse d´Or Europa 2016 de entre los dieciséis cocineros candidatos que representan prácticamente a todas las Comunidades Autónomas de España.

Estos son los participantes

Pedro Sánchez Jaén, jefe de cocina del Restaurante Casa Antonio, representará a Andalucía; Toño Rodríguez Iguacel, representará a Aragón. Rodrigo Vallejo, de El Grand Cru de Santander será el cocinero que represente a Cantabria, Javier Chozas de la Escuela de Hostelería de Toledo será el candidato por Castilla La Mancha y Alberto Molinero del Restaurante La Roca de Miranda de Ebro, será quien juegue en casa como representante de Castilla y León.

Por Cataluña, participa Matías Fernández del Restaurante Quinoa en Falset, por Madrid, Carlos Durán Herrera, del Restaurante Charlie Champagne, y Capitán de la Selección Española de Cocina. Valencia estará representada por Víctor Rodrigo del Restaurante Samsha y Extremadura por Juan Manuel Salgado del Restaurante Hotel Ohla.

13228599595 Bad4cc7005 K

Junto a ellos también compiten Iván Méndez Álvarez, de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, que representa a Galicia; José Cortés por las Islas Baleares y Juan Carlos Padrón por las Islas Canarias. Por su parte, Navarra estará representada por Nacho Gomara, el País Vasco representado por Paul Ibarra del restaurante Etxanobe y Murcia por Julio Velandrino.

Además, la única mujer participante, Mónica Loro, Jefa de cocina del Restaurante El Arriero de Sorzano, que representa a La Rioja. Durante el fin de semana, tendrán que participar para que el Jurado elija a nuestro representante para el Bocuse D'Or 2016, que suponemos que estará muy competido como en otras ediciones.

Deseando a todos ellos la mayor suerte y la mayor concentración para superar las pruebas de tan exigente concurso, confiamos en que nuestro país estará muy bien representado en el Bocuse D'Or, sea quien sea nuestro candidato elegido tras el fin de semana.

Imagen plato | E.Little
En Directo al Paladar | "Las noches Bocuse d'Or", el menú de la Roja de la Cocina en el Westin Palace Madrid
En Directo al Paladar | Francia gana el Bocuse d'Or 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos