Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de zarzuela de pescado

Comentar
Receta de zarzuela de pescado

Llega el buen tiempo, y con él los días de playa, de sol, de tiempo libre y, ya sea por la añoranza de las vacaciones o de los días de verano, nos empieza a apetecer más disfrutar de recetas de pescado.

Para ir anticipando un poquito ese deseado momento, os proponemos preparar una deliciosa zarzuela de pescado de forma muy fácil y rápida, ya que la elaboraremos con la nueva Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, con la que garantizaremos un éxito de sabor seguro.

Ingredientes para 4 personas

250 g de calamares, 10 mejillones, 200 g de langostinos o gambas, 1/2 cebolla, 1 diente ajo, 200 g rape y de merluza, 100 ml de vino blanco seco, 1 brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, 1 hoja de laurel, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer la zarzuela de pescado

Ponemos un cazo con agua al fuego, añadimos los mejillones limpios y dejamos que cuezan hasta que se abran. Retiramos los mejillones y reservamos el caldo que nos ha quedado en el fondo del cazo.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Los sofreímos en una cazuela durante 10 minutos con un chorro de aceite. Cuando estén bien sofritos, añadimos los langostinos, los freímos, los retiramos y reservamos.

Añadimos los calamares a la cazuela y los dejamos cocer durante unos 5 minutos. A continuación vamos a incorporar a la cazuela los pescados, los langostinos y los mejillones que teníamos reservados, así como el caldo de cocer los mejillones, la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta y el vino blanco. Dejamos que hierva durante unos minutos y que se evapore el alcohol del vino.

Vertemos el brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca y dejamos cocer durante unos 15 minutos más.

Degustación

Para conseguir que la salsa de nuestra zarzuela de pescado gane espesor y sea irresistible para mojar pan, podemos hacer una picada con un trocito de pan frito, unas almendras y un ajo. Se la añadiremos disuelta en un poco de agua, junto con el brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca.

¡Así de fácil! y ¡listo para disfrutar!

Más recetas en Club de Gallina Blanca:

Leer más »

Receta de Bacalao con patatas

Comentar
Receta de Bacalao con patatas

El bacalao es uno de mis pescados preferidos. Bueno, debo decir que no todo el bacalao, me gusta especialmente el que está en salazón pero no ese que queda amarillo, me gusta el blanquito, que más o menos tiene unos 6 meses de salazón.

Y por partes también varía bastante. Últimamente le estoy cogiendo gusto a los lomos, geniales para esta receta de bacalao con patatas.

Por cierto, ni que decir que esta receta viene genial para la época de cuaresma, en la que estamos ahora mismo. Un lujazo de receta para un tiempo donde se piden recetas rectas y sobrias.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de bacalao desalado y troceado, harina, ½ kg de patatas, 200 ml de vino blanco, 2 briks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, perejil fresco picado, 2 ajos, aceite de oliva y sal.

Leer más »
Publicidad

Recetas de paella de marisco y arroz negro

Comentar
Recetas de paella de marisco y arroz negro

El arroz, el marisco y el pescado se llevan de maravilla, sobre todo si los podemos elaborar con un buen fumé que le de más sabor al arroz. Lo normal es prepararlo con abundante pescado de roca, pero eso lleva tiempo, y hay veces que no disponemos de él.

Ahí es cuando podemos aprovechar la Base para Cocinar de Gallina Blanca y preparar una paella de marisco o un arroz negro de forma fácil, rápida e igual de sabrosa.

Paella de marisco. Ingredientes para 4 personas

  • 4 tazas de arroz, 1/4 kg. de pescado al gusto, 1/4 kg. de marisco al gusto, 200 gr. de guisantes, 2 briks de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, aceite y sal
Leer más »

Recetas de Pavo con setas y Pollo al curry

Comentar
Recetas de Pavo con setas y Pollo al curry

Para preparar en casa un buen guiso, es esencial contar con un buen fondo o base que le aporte todo el sabor, en especial cuando cocinamos carnes blancas y carnes de otras aves, que por sí mismas tienen menos sabor que otras carnes.

Gracias a las Bases para cocinar de Gallina Blanca, esta tarea se simplifica muchísimo, y así, hoy hemos preparado dos recetas, una de Pavo con setas y otra de Pollo al curry.

Pavo con setas. Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de pavo troceado, 1/2 kg. de patatas, 1/2 kg. de setas variadas, 2 cebolletas tiernas, 2 dientes de ajo, 1 brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Leer más »

Recetas de pollo a la campesina y arroz con pollo

Comentar
Recetas de pollo a la campesina y arroz con pollo

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de cocinar, especialmente los arroces, es conseguir un buen fondo que le dé sabor, pues es algo laborioso que lleva su tiempo, pero gracias a las Bases para cocinar de Gallina Blanca ese asunto lo tenemos resuelto, así que con la base de pollo hoy vamos a cocinar en un periquete un pollo a la campesina y un arroz con pollo.

Pollo a la campesina. Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo troceado, 1 cebolla, 2 pimientos morrones, Harina, 1 brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca, Aceite Sal y pimienta.

Lo primero es limpiar el pollo y asegurarnos de que no queda ningún pelo despistado por la piel, que luego es muy desagradable, después lo acabamos de trocear al gusto y lo salpimentamos.

Leer más »

Recetas de Caldereta de cordero y Estofado de carne

Comentar
Recetas de Caldereta de cordero y Estofado de carne

Seguimos cocinando con las Bases para Cocinar de Gallina Blanca, y tanto nos están facilitando la tarea para cuando no podemos o no tenemos tiempo, que hoy vamos a preparar dos recetas. Así que comenzamos con la receta de caldereta de cordero y seguimos con un estofado de carne.

Caldereta de cordero. Ingredientes para 4 personas

  • 1,5 Kg. de carne de cordero troceada, 150 g higadito de cordero, 1/2 vaso de vino blanco, 1 pizca de nuez moscada, 1 brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca, unas ramitas de perejil fresco, 6-7 almendras tostadas, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
Leer más »

Receta de arroz campero

Comentar
Receta de arroz campero

Preparar un plato completo en poco tiempo y con la mínima complicación, es el sueño de muchos al entrar en la cocina. Y ahora, con las Bases para Cocinar de Gallina Blanca, es posible. Esta receta de arroz campero es un buen ejemplo de ello, un excelente plato único muy rico en ingredientes, con verduras, legumbres y carnes que no precisa de una gran experiencia en la cocina, pero que sorprenderá a nuestros comensales.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tacitas de arroz, 200 g de costilla de cerdo, 200 g de butifarra negra, 200 g de butifarra cruda, 1 pimiento verde, 1 cabeza de ajos, 150 g de garbanzos cocidos, 2 patatas y 2 tomates, 2 briks de Base para Cocinar de Carne Gallina Blanca, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal.
Leer más »

Receta de albóndigas con sepia

Comentar
Receta de albóndigas con sepia

Con la receta de albóndigas con sepia de hoy os presentamos una forma de cocinar que nos va a ayudar muchísimo a la hora de preparar recetas excepcionales en poco tiempo. Se trata de cocinar con la salsa ya preparada, de tal modo que solo tendremos que aportar los ingredientes principales y darles nuestro toque de cocinero.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 sepia grande limpia y cortada, 1/2 kg de albóndigas preparadas, 100 ml de vino blanco, 1 brik de Base para Cocinar de Carne de Gallina Blanca, 100 ml de aceite de oliva, pimienta y sal.
  • Para las albóndigas, 400 g de carne picada de ternera, 2 ajos picados, 1 huevo, 50 ml de leche, 1 rebanada de pan de molde, 1 cucharada de perejil fresco picado, pimienta y sal. Más un poco de harina para freírlas.
Leer más »

Bienvenidos al Club Base para Cocinar de Gallina Blanca en Directo al Paladar

4 Comentarios
Bienvenidos al Club Base para Cocinar de Gallina Blanca en Directo al Paladar

Hoy os damos la bienvenida a todos los aficionados a la cocina, a nuestro nuevo espacio dentro de Directo al Paladar: el Club Gallina Blanca. Se trata de una sección en la que incluiremos recetas para los que no tenéis mucho tiempo para cocinar. Recetas en las que usando las nuevas bases para cocinar de Gallina Blanca podréis obtener deliciosos platos en ¡la mitad de tiempo!.

Y como podrás comprobar a continuación, ¡es muy fácil!: te contamos cómo usar la Base para Cocinar de Gallina Blanca.

  • Si quieres elaborar un guiso:

Paso 1. Dora el ingrediente principal que más te guste: carne, pollo, pescado… a tu elección.
Paso 2. Rehoga el resto de verduras, hortalizas, patatas, etc. que prefieras añadir.
Paso 3. Añade la Base para Cocinar de Gallina Blanca, sazona al gusto y deja que haga chup-chup a fuego medio entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que alcance el punto justo de cocción. En el caso del pescado, incorpora a media acción el que habías reservado previamente.

  • Si quieres elaborar una paella:

Paso 1. Saltea la carne, pollo o pescado que quieras disfrutar en tu paella. En el caso del pescado, resérvalo aparte.
Paso 2. Incorpora y sofríe el arroz.
Paso 3. Igual que para el guiso.

¿Fácil verdad? Pues si te animas a acompañarnos, podrás encontrar más recetas para cocinar rápido y fácil, sigue atento el Club Base para Cocinar de Gallina Blanca en Directo al Paladar.

Te aconsejamos que, para poder acceder y seguir el Club cómodamente, añadas esta página a tus favoritos, accedas desde la portada en la pestaña superior (“Club Gallina Blanca”) o a través del destacado del lateral. Aquí estaremos las próximas semanas con suculentas recetas que te detallaremos.

Leer más »