Hay gente que, cuando cumple años, lleva al trabajo Manolitos, o un bizcocho hecho en casa, o simplemente paga unas cañas. Otros, directamente, apostaron por jugársela y se las dieron de reposteros domésticos, pero no se limitaron a añadir harina, azúcar, huevos o sal.
Precisamente lo que ha pasado en un taller de Burgos, dentro del polígono industrial Villalonquéjar IV, en el que se encuentran varias subcontratas de gestión y almacenamiento de neumáticos Bridgestone y donde uno de los empleados tuvo la ocurrencia de llevar una tarta de cumpleaños con una alta cantidad de marihuana.
El cumpleaños ha terminado mal, como se podía prever. Dos empleados hospitalizados, una investigación policial en marcha y el despido fulminante del cumpleañero, que fue quien llevó la tarta de marihuana como celebración.
Lo que podía haberse convertido en una anécdota, ha acabado siendo un dislate donde, al poco tiempo de presentar la tarta, cinco empleados la probaron –desconociendo que había marihuana en su interior–. Al poco de comerla, según cuenta Diario de Burgos, dos de ellos se sintieron indispuestos con síntomas de desorientación, mareos y ansiedad, razón que llevó a los otros compañeros a llamar al 112, que acudió con varias patrullas de la Policía Nacional y un par de ambulancias.
Tras dar el aviso, los dos trabajadores fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros tres, sin que necesitaran hospitalización, fueron atendido por una crisis de ansiedad al conocer el contenido del pastel. Entre medias, la dirección de la empresa abrió un expediente disciplinario al empleado que llevó el pastel y lo despidió fulminantemente, aunque alegó que los compañeros conocían los ingredientes del dulce. No obstante, estos lo negaron.
Ahora, además de los compañeros hospitalizados y el despido, el infractor se encuentra a la espera de que los laboratorios de análisis forense determinen la cantidad de THC, principio activo de la marihuana, presente en el pastel y, en tal caso, comprobar si podría haber constituido un delito contra la salud pública.
Imágenes | Imagen de fxquadro en Freepik / Imagen de jcomp en Freepik
En DAP | Europa suspende la aprobación del CBD de la marihuana como alimento: no es seguro