Publicidad

Dónde comprar agua de Azahar

Dónde comprar agua de Azahar
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es sabido por todos que el Roscón de Reyes no es Roscón sin un ingrediente fundamental, el agua de Azahar. Y si te pones manos a la obra con la receta del Roscón de Reyes, los primerizos en la materia pueden preguntarse dónde se compra el agua de azahar.

El agua de azahar es el resultado de destilar los pétalos de la flor del naranjo, pequeña, blanca y tan aromática que se utiliza mucho en la perfumería, aunque cambia de nombre y para su uso en la industria de la belleza se utiliza el término nerolí. Su nombre, azahar, podréis imaginar que proviene del árabe dialectal andalusí y significaba "flor blanca".

Si eres de los que adora el roscón, sabrás que uno de los ingredientes mágicos que cambia por completo el sabor de este dulce es sin duda ese agua destilada, el agua de Azahar, pero hay más recetas en las utilizar tan delicioso ingrediente: Cualquier bollo estilo suizo gana mucho con unas gotas y un poco de ralladura de naranja. Pero hay recetas más sofisticadas, como unas deliciosas fresas escabechadas en aroma de azahar.. O unos bocaditos de hojaldre y boniato.. También navideños, los borrachuelos de batata.

fresas escabechadas en agua de azahar

Y muy típico en Noviembre, el Pan de Muerto de nuestro querido México con motivo de la celebración de Todos los Santos. Te encantarán también estas tortitas con un original toque: los Baghir o crêpes marroquíes de los mil agujeros.

Dónde comprar agua de azahar

Antes no era fácil encontrar aroma de azahar o agua de azahar. Pero ahora puedes encontrarlo normalmente junto a los aromas y otros ingredientes para cocinar dulces en casi todos los pequeños súper y las grandes superficies puesto que Dr. Oetker o Vahiné ya han convertido este ingrediente en uno más de sus estanterías. Si quieres, tienes también la versión de Hacendado en Mercadona y a golpe de click lo encuentras en Amazon.

Y una cuiriosidad: si tenemos en cuenta los usos originarios del agua de Azahar: tónico para la piel, dolores menstruales, molestias de estómago, etc. Descubriremos que es fácil comprar agua de Azahar en los herbolarios.

En Directo al Paladar | Receta de Roscón de Reyes
En Directo al Paladar | Receta de pan dulce sin gluten. De tu paladar

Luca de Tena - Agua de azahar (225ml)

Luca de Tena - Agua de azahar (225ml)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios