Compartir
Publicidad

Frank de la Jungla: “Si el mundo entero se vuelve vegano sería un desastre ecológico brutal”

Frank de la Jungla: “Si el mundo entero se vuelve vegano sería un desastre ecológico brutal”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, estrenó un nuevo programa en televisión que ha levantado ampollas en el mundo animalista. Se trata de una miniserie documental, de cuatro capítulos, en la que Cuesta, convencido antitaurino, se acerca al mundo de la “fiesta nacional”, para entender las razones de su existencia.

Mucho antes de que se estrenara el programa, Cuesta recibió todo tipo de insultos y amenazas en las redes sociales, solo por haber sido vito en plazas de toros (donde, ahora sabemos, estaba rodando la nueva serie). Y arremetió contra el “veganismo y animalismo del odio”, que, aseguraba, “se ha convertido en un movimiento de odio, de intransigencia, de no tolerar a los que no son como ellos”.

No era de extrañar, por tanto, que surgiera la polémica tras el estreno de programa. Pero esta vez ha estallado en forma de rifirrafe con la conocida estilista Natalia Ferviú, que coincidió con el presentador en el show Vodafone yu. Ferviú se quedó con ganas de decirle cuatro cosas en la entrevista y, en un programa posterior, ha cargado contra Cuesta, asegurando que “es curioso que pida empatía para los taurinos, pero se mofe del colectivo animalista”.

“Hace 18 años era vegano”

Tras una nueva polvareda en redes Cuesta ha colgado un vídeo de 10 minutos en el que explica más detalladamente su postura, e introduce un debate candente en torno a la alimentación. El presentador reconoce que hace 18 años era vegano, pero hace 15 tuvo una leucemia que le obligó a abandonar la dieta vegana.

Cuesta deja claro que no se puso malo por ser vegano, e insiste en que le parece “muy bien el veganismo”, “una opción excelente”, pero añade “no todo el mundo puede ser vegano, porque si el mundo entero se vuelve vegano sería un desastre ecológico brutal”.

El presentador insiste en que no hace falta ser vegano para defender a los animales, y desde luego queda claro que le ha sentado fatal que la estilista le diera lecciones de moral: “Si tú eres animalista me merezco un respeto porque llevo 18 años peleando contra el tráfico ilegal de animales. He salvado a más de 7.000 animales en estos 19 años. Nos han machacado, han destrozado a mi familia. Yo vivo hace muchos años el verdadero animalismo, el de antes, el ecologismo. Me levanto todos los días para pelear por los animales. Todos los días”.

En este sentido, Cuesta insiste en que el veganismo no es una dieta: “El veganismo es mucho más que eso. Es no utilizar ningún producto que venga de los animales. Ni miel, ni cuero, ni productos cosméticos, ni maquillaje, ni productos testados en animales. No utilizar absolutamente nada que tenga que ver con los animales. Siempre llevo la misma ropa, utilizo unos captados de goma, no verás que uso nada que venga de los animales. No hace falta ser vegano solo de dieta, y tú has estado dando lecciones de veganismo”.

Frank Jungla2

“Me considero muchísimo más vegano que la mayoría”

No es la primera vez que Cuesta comparte su particular visión del animalismo. En una entrevista reciente con la publicación Bueno y Vegano, arremetía contra los “nuevos veganitos”, que aseguraban le consideraban un hipócrita.

“Para mí el veganismo ha sido conocerlo y practicarlo… y de hecho… aunque parezca una burrada, me considero muchísimo más vegano que la mayoría que va por ahí llamando asesinos a los que están comiendo un trozo de chorizo en un bar”, aseguraba el presentador. “El veganismo para mí es no haber vuelto a usar ropa o calzado que venga de algún modo de materia animal. Es meter cerdos, gallinas, patos, etc. en casa y explicarles a mis hijos que el chorizo viene de donde viene y el pollo frito viene de donde viene…para mí es más importante hacer eso con niños que pueden decidir si el sufrimiento del animal es más importante que su paladar”.

Pero, añadía, que “nunca existirá un veganismo total, porque hemos diseñado una sociedad que no lo permite ni lo permitirá jamás…ya que el dinero puede más que nada y nuestra cultura los últimos 200,000 años está basada en ello”. Más opiniones para un debate difícil, que, por supuesto, continuará.

Imágenes | DMax

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio