Compartir
Publicidad

Mercadona ganó en 2017 la mitad que en 2016, pero bate sus previsiones y vende más que nunca

Mercadona ganó en 2017 la mitad que en 2016, pero bate sus previsiones y vende más que nunca
0 Comentarios
Publicidad

El gigante español de la distribución alimentaria ha presentado su cuenta de resultados de 2017, año en el que ha batido un nuevo récord de facturación. En concreto, Mercadona cerró el ejercicio de 2017 con 22.915 millones en ventas, un 6% más (1.292 millones) que el año anterior.

La empresa presidida por Juan Roig es líder en España y cada vez se distancia más de sus competidores. Mercadona factura más incluso que El Corte Inglés, al que adelanta ya por más de 6.000 millones.

La empresa ha obtenido en 2017 unos beneficios de 322 millones de euros, un 49 % menores que los que registró en 2017, pero es un tremendo éxito dado que incluso su presidente pronóstico que estos solo llegarían a los 200 millones.

Mercadona

“Teníamos que hacer régimen”

Esta disminución de los beneficios había sido anunciada por Roig como consecuencia de los gastos previstos en la reforma, renovación y construcción de tiendas, lo que implicaba una gran inversión no solo en los locales, también en personal: la compañía ha pasado de tener 79.000 a 84.000 empleados.

En total, la inversión en el pasado ejercicio fue de 1.008 millones de euros. Considerando estas cifras obtener 322 millones de euros de beneficio resulta sorprendente, incluso para Mercadona.

“Estábamos muy gordos, nos habíamos pasado y teníamos que hacer régimen”, ha asegurado Roig en la presentación de los resultados.

Así da gusto hacer régimen…

Imágenes | Mercadona
En Directo al Paladar | Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online
En Directo al Paladar | Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio