Compartir
Publicidad

Qué nos depara este año Madrid Fusión: 75 ponentes, 55 estrellas Michelín (y solo 9 mujeres)

Qué nos depara este año Madrid Fusión: 75 ponentes, 55 estrellas Michelín (y solo 9 mujeres)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 22 de enero y, durante tres días, Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la decimosexta edición de Madrid Fusión, que este año lleva como lema: “Cuarta generación: los dueños del futuro”.

Como de costumbre, el encuentro sirve de expositor de las últimas tendencias gastronómicas y contará con destacados ponentes de los cinco continentes, además de una nutrida representación española.

La agenda es intensa: en tres días desfilarán por el evento 75 ponentes, 150 expositores, 55 estrellas Michelin y más de 60 demostraciones técnicas, entre otras muchas actividades paralelas. Lástima que no todas las cifras sean igual de positivas: sel total de 120 cocineros que pasarán por el escenario de Madrid Fusión, sólo 9 serán mujeres.

Mf3

Qué ver, qué hacer

Aunque no todo el mundo puede permitirse pagar los 250 euros que cuesta asistir a las conferencias matinales del Congreso (en total 450 euros si se acude también a las de la tarde), lo cierto es que las ponencias son de altísimo nivel.

Japón será el país invitado de este año y su cocina protagonizará varias conferencias y talleres, entre los que destacan las ponencias de Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota Den, y Tomoya Kawada, famoso por sus cocciones milimétricas. También hay cuatro ciudades invitadas: San Petersburgo, Berlín, Tel Aviv y Lisboa, que traerán a sus mejores cocineros.

Pero, pese a la elevada participación internacional, este año la presencia española, que copara las sesiones de la tarde, es abultada. Desfilarán por el auditorio Quique Dacosta, Andoni L. Aduriz –que hará una exposición junto al sumiller de Mugaritz, Guillermo Cruz), Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Ángel León.

Mf1

Concursos y más concursos

Además de las ponencias, Madrid Fusión funciona también a modo de feria, con más de 150 expositores. Paralelamente a las charlas se organizan todo tipo de talleres y actividades. Y más de una decena de concursos: de croquetas, tapas, cócteles, bocadillos… Toda una amalgama de eventos que se completan con la celebración paralela de la VIII edición del Congreso Internacional del vino, Enofusión y, The Drink Show, dedicado al mundo de la coctelería.

Madrid Fusión refrendará en esta edición, en el que el cambio más significativo es de patrocinador, los compromisos con los que inició su andadura en 2003: acercar las últimas tendencias de la cocina actual a los cocineros y profesionales de la gastronomía del mundo, así como servir como foro de aprendizaje, conocimiento e intercambio.

En quince años han pasado por el evento más de 600 cocineros de los cinco contenientes, su asistencia siempre supera las 10.000 personas y medio millar de periodistas de varios países se encargan de cubrirlo. Allí estará también Directo al Paladar para narrar lo sucedido.

Imágenes | Madrid Fusión En Directo al Paladar | El futuro de la gastronomía, según Madrid Fusión
En Directo al Paladar | Los diez platos y productos que definen la cocina española, según Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos