Publicidad

Mona de Pascua en Thermomix: receta fácil de Semana Santa

Mona de Pascua en Thermomix: receta fácil de Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mona de Pascua es una elaboración tradicional en la zona del Levante español con la que se pone fin a la Cuaresma y us abstinencias. Junto con las torrijas, es una de las recetas más populares de Semana Santa. Un pan dulce, de miga esponjosa y aromatizada, que se corona con azúcar y se hornea con un huevo cocido en la parte superior.

Prepararla en casa es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a priori. Y si tenemos Thermomix, la cosa está chupada. El amasado lo hace el robot y a nosotros solo nos queda controlar los tiempos de levado, embellecer la masa con su huevo cocido y el azúcar humedecido y meterla en el horno. El resultado es esta mona de Pascua que veis en portada, perfecta para nuestros desayunos y meriendas de estos días.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Mantequilla a temperatura ambiente 125 g
  • Leche entera 200 ml
  • Levadura fresca de panadería 25 g
  • Azúcar 125 g
  • Huevo 4
  • Harina de fuerza 550 g
  • Ralladura de naranja 1

Cómo hacer mona de Pascua en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 2 h

Introducimos la mantequilla y la leche en el vaso de la Thermomix y programamos tres minutos, 37 ºC, velocidad 1. Añadimos la levadura, desmenuzándola con los dedos, y mezclamos 20 segundos, velocidad 4. La levadura fresca se puede sustituir por ocho gramos de levadura seca.

A continuación añadimos 100 gramos de azúcar y dos de los huevos. El resto del azúcar y los huevos los reservamos para la decoración final. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4.

Paso A Paso Mona De Pascua Con Thermomix

Añadimos la harina de fuerza y la ralladura de naranja y mezclamos 6 segundos, velocidad 6. Después amasamos durante 3 minutos. Posición vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, la boleamos y dejamos fermentar en un recipiente amplio tapado con un paño de cocina durante hora y media o dos horas.

Apretamos la masa con el puño y la amasamos ligeramente. Dividimos en dos y boleamos cada pieza. Las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal o un tapete de silicona, aplanamos con la palma de la mano y colocamos un huevo en el centro de cada masa, aplastando un poco para que quede bien metido y no se descoloque en el horno.

Cubrimos las masas con el paño y dejamos levar nuevamente durante 30-45 minutos. Pincelamos la superficie con huevo batido o leche y espolvoreamos con el azúcar reservado ligeramente humedecido. Introducimos la bandeja en la parte central del horno, precalentado a 180 ºC, y cocemos durante 25-30 minutos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la mona de Pascua en Thermomix

Como decimos en el inicio, la mona de Pascua es perfecta para la hora del desayuno o la merienda. Acompañada de nuestra bebida favorita, ya sea caliente o fría: café, infusión, zumo, leche,...Y si nos sobra para el día siguiente, cuando la miga está un poco más seca, hacemos barquitos con ella y tan ricamente.

En Directo al paladar | Leche frita fácil, rápida y siempre perfecta, receta con Thermomix
En Directo al paladar | Buñuelos de cuaresma y Semana Santa: receta tradicional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios