Compartir
Publicidad

33 recetas saciantes para adelgazar, ricas en grasas y proteínas

33 recetas saciantes para adelgazar, ricas en grasas y proteínas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el buen tiempo y con él nuestras ansias por ponernos estupendos, lo cual significa que necesitamos recetas que nos ayuden a conseguirlo, y por eso hoy os proponemos 33 recetas saciantes para perder peso, ricas en grasas y proteínas. La clave para no ganar peso es comer bien y de forma saludable, pero es más fácil decirlo que hacerlo, pues a menudo sucumbimos a la tentación de picotear, comemos de más y nos sentimos culpables, generando un círculo vicioso muy difícil de romper.

El truco para no caer en alguna tentación reside en no saltarse ninguna de las comidas del día e incluir proteína y grasas en cada una de ellas, de este modo ayudaremos a controlar nuestra ansiedad y apetito. Pasar hambre favorece el efecto rebote, por eso lo mejor es escoger platos saciantes, con proteína magra y grasa favorable como los que a continuación os detallamos.

Recetas con legumbres

Proteinas2

Aunque parezca que las legumbres son un ingrediente más adecuado para los meses fríos del año, lo cierto es que no es así, siendo necesario tomarlas durante el resto de meses. Solo tenemos que escoger recetas más ligeras, que no sea necesario servir templadas, como una ensalada, por eso hemos escogido cuatro propuestas con distintas legumbres para que tengáis dónde escoger:

Para los que sintáis predilección por los platos de cuchara y os cueste renunciar a ellos incluso en verano, no os perdáis este suculento guiso de pollo con garbanzos al pimentón o este guiso rápido de garbanzos con calamares. Recordad que si cocéis vosotros los garbanzos, es mejor cocinarlos por separado y dejarlos al dente, para terminar la cocción en la olla conjunta en la última fase del guisado.

Si preferís recetas más veraniegas, os encantará el salpicón de legumbres con palitos de cangrejo, que podéis tunear según vuestros gustos personales añadiendo o cambiando alguno de los ingredientes, y también el clásico hummus que estará delicioso acompañado de verduras cortadas en tiras, como zanahorias o apio, o con pan de pita.

Recetas con huevos

Proteinas3

El huevo es un alimento con un alto poder saciante y mucha proteína, sobre todo la clara, por eso podéis incluirlo en vuestros menús si lo que os interesa es seguir esta dieta. Hay pocos ingredientes que puedan combinarse con tantos ingredientes como los huevos, por eso está siempre presente en nuestra mesa y cuesta encontrar nuevas recetas que nos permitan variar nuestros menús habituales. Nosotros os proponemos cuatro recetas para conseguir fácilmente salir de los platos que normalmente solemos hacer:

Recetas con pescados

Proteina4

El rape es un pescado muy sabroso, de carne prieta, sin espinas y jugosa, por eso suele gustar a casi todo el mundo, incluyendo a los más pequeños de la casa, quienes tardan en desarrollar el gusto por este tipo de alimentos. Por eso tenemos dos propuestas con esta variedad de pescado, un rape picantón con gambas para los mayores, con su justo punto de picante, lo suficiente para darle un sabor especial, y unas brochetas de rape y langostinos para los más pequeños, con las que seguro cogerán el gusto por el pescado si les cuesta comer este ingrediente. Dejad que os ayuden a insertar el rape en las brochetas, participar en la elaboración de la comida hace que los más pequeños se la coman con más ganas.

Pocos pescados saben tanto a verano como las sardinas, que podemos encontrarlas durante todo el año, pero desde el ya cerquita San Juan es cuando están más sabrosas. Pedid que os las limpien en la pescadería si os da pereza hacerlo vosotros, y probad con esta receta de sardinas al horno con perejil, una forma fácil y rápida de reducir al máximo los típicos olores de cocinar este pescado.

Proteinas5

Pero además del rape hay otros muchos productos del mar con los que podemos deleitarnos, algunos más complicados a las hora de prepararlos en según qué recetas, como los calamares rellenos y otros muy sencillos de cocinar, como la sartenada de setas, almejas y langostinos. Lo mejor es calcular el tiempo del que disponemos en la cocina y adaptarnos a él, pero sin renunciar a un buen plato de pescado, pues la cantidad de proteínas que aporta a nuestro cuerpo es muy alta y quedaremos saciados rápidamente:

Recetas con carne

Proteinas6

Si hay una carne saciante y con pocas calorías, presente en la mayoría de dietas para no ganar peso, es el pollo. Su carne blanca combina con prácticamente cualquier ingrediente y admite cualquier tipo de cocción, por eso vamos a proponeros varias recetas con él con las que seguro quedaréis encantados y querréis probar lo antes posible.

Empezamos con unas brochetas de pollo al estilo satay cuya mezcla de especias orientales combinada a un toque dulce, nos trasporta por un viaje lleno de alegría. Son ideales para cualquier fiesta o reunión, ahora que viene el buen tiempo, y las podéis servir calientes o tibias. Una receta con la que triunfáis seguro es esta de crêpes de pollo, maíz y puerro, pues ¿a quién no le agradan las crêpes? En este caso el relleno es francamente irresistible y os permite prepararlo con antelación, para ganar tiempo en la cocina.

Proteinas7

Este pollo caprese al estilo hasselback combina dos recetas clásicas de los recetarios tradicionales: la ensalada caprese y las patatas hasselback, pero con un resultado más ligero y apto para dietas saciantes. Y para terminar con el pollo, aún tenemos dos recetas más para convenceros, un cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas y unos apetitosos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso, que podéis usar como receta base para hacer con otros muchos ingredientes.

Si queréis quedar como reyes de la cocina en cuestión de 40 minutos y sin apenas esforzaros, esta receta de lomo a la sal con salsa de naranja en microondas es para vosotros. Cocinar nuestras propias recetas, y no tirar de precocinados, es la mejor forma de asegurarnos de qué se compone exactamente nuestra dieta. Si disponemos de poco tiempo lo ideas es buscar recetas rápidas de hacer y sin muchas complicaciones. Este redondo de pavo y manzana en olla a presión os gustará tanto como la propuesta anterior.

Recetas con verduras, frutas y hortalizas

Proteinas8

Las cremas son también otro de esos platos que pueden prepararse en verano y disfrutar con ellas tanto como en otra época del año. Si queréis probar una receta diferente y con una presentación diferente, no dudéis en hacer esta crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao, sus dos ingredientes principales, guisantes y bacalao, os aportarán las proteinas necesarias para quedar bien saciados. Igualmente disfrutaréis con esta ensalada al estilo asiático de tofú, arroz y brócoli.

El aguacate es la estrella de la cocina actual. Este fruto está repleto de grasas saludables y combinado con cualquier otro ingrediente es perfecto para servir tanto en la comida como en la cena, de guarnición o de plato principal. Os proponemos seis estupendas recetas con él y estamos seguros de que os costará escoger cuál queréis probar primero, pues todas son deliciosas:

Foto portada | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio