Compartir
Publicidad
Publicidad

Bao Buns con pollo agridulce, fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos y más en Directo Paladar México

Bao Buns con pollo agridulce, fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos y más en Directo Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que, como nosotros, muchos esperáis al paseo que cada viernes realizamos por las recetas que durante la semana nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado para descubrir nuevos platos en los que inspirarse. Es una maravilla aprender con tanta facilidad.

Pasada ya la Semana Santa, las recetas de esta semana se han centrado en los más pequeños de la casa, pues en México se celebra el día del niño el 30 de abril. Aunque a nivel mundial se festeja el 20 de noviembre, cada país fija un día para organizar actividades con el fin de desarrollar el bienestar de los más pequeños. Veamos con qué platos podemos agasajarles.

Mex1

Empezamos con una fácil y saludable ensalada de sémola de trigo, una forma rápida y fresca de comer algo ligero o de preparar un delicioso entrante en cualquier comida. La receta de hoy está inspirada en el oriental tabulé, enriquecida con cebolla caramelizada y granos de elote, que le aportan un delicioso toque dulce.

Para los que os habéis privado de comer carne durante la época de Cuaresma, estos filetes de lomo de cerdo con manzana os harán la boca agua al primer vistazo, sobre todo si os gusta la combinación de ingredientes dulces con salados. Podéis prescindir del brandy si van a tomarlo también niños pequeños, aunque os aseguro que el resultado es extraordinario.

Mexb

¿A qué niño no le gusta la pasta? Los habrá seguro, pero yo no conozco a ninguno, por eso cuando ví este plato de pasta con jamón serrano pensé que era ideal para los más pequeños. En este caso, el jamón serrano es un sabor que conocido por ellos, que lo meriendan muchas veces, por eso puedes intentar combinarlo con otro ingredientes menos querido, como las verduras, pues seguro que así no ponen ninguna resistencia.

El chile es uno de los ingredientes más representativos de la cocina mexicana, famosa por estar llena de sabores y grandes momentos compartidos en la mesa con la familia. Estas fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos bien pueden servirse en la comida como en la cena, o convertirser en el relleno perfecto de unas quesadillas.

Mex2

Los Bao Buns, bollos de pan cocinados al vapor y rellenos de carne y verduras, han pasado de ser un alimento callejero asiático a una tendencia gastronómica en todo el mundo. En este caso, se trata de unos Bao Buns con pollo agridulce. Lo mejor es degustarlos recién preparados, para que el pan esté suavecito y esponjoso.

Las tartas saladas son una opción estupenda cuando tenemos que organizar una cena improvisada, pues con una ensalada verde podemos conseguir un menú completo y delicoso. La propuesta de hoy es una tarta salada de pimiento y jamón serrano, con un poco de mostaza de Dijon para que le dé un discreto toque de acidez.

Mexa

El chocolate es el ingrediente dulce preferido de grandes y pequeños, por eso esta mousse de chocolate con un toque de naranja es perfecta, pues además no lleva huevos y su preparación es casi instantánea. El toque de naranja es muy ligero, pero se trata de una buena oportunidad de que los niños prueben otras combinaciones de sabores.

Y como cada semana, además de recetas, nuestros compañeros nos han ofrecido interesantes reportajes sobre temas variados que nos os podéis perder:

En Directo al Paladar | Camarones encacahuatados, ceviche de jícama y piña con hierbabuena y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos