Compartir
Publicidad
Publicidad

Enróllate con nuestras siete recetas de pollo relleno para el Picoteo del Finde

Enróllate con nuestras siete recetas de pollo relleno para el Picoteo del Finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzando un nuevo sábado, os recordamos, si estáis buscando recetas fáciles para preparar este fin de semana, que hoy toca nuestra sección del Picoteo del Finde. En esta ocasión nos hemos decantado por recetas, que aunque por lo general son para servir como plato principal, una vez fríos y cortados en rodajas nos sirven perfectamente para un entrante tipo fiambre y así resolver nuestro Picoteo del Finde.

Es por eso que esta semana os invitamos a enrollaros con nosotros y dar buena cuenta de estas deliciosas recetas de distintos tipos de carne de pollo en rollo, en donde seguro que vais a encontrar algún relleno de vuestro gusto. Además con cara a la navidad, podéis iros inspirando en estas recetas para elaborar un primer plato exquisito, y después servir lo que os haya quedado como un fiambre frío en plan aperitivo.

Rollitos de pollo empanizado rellenos con jamón y queso

Comenzamos por la pechuga de pollo. Una carne que aunque a priori pueda parecer sosa y aburrida, no necesita mucho para animarse y convertirse en un bocado suculento. Este es el caso de los rollitos de pollo empanizado con jamón y queso, un plato que puede acompañarse de unas verduras o un poco de arroz, para ser plato principal de una comida o cena, o servirse simplemente acompañado de una salsa barbacoa como picoteo.

Si os ha gustado la receta, no os perdáis el aspecto que tiene, pues su fotografía encabeza nuestra selección de hoy de enrollados para el Picoteo del Finde.

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón

Picoteo

Seguimos con esta deliciosa receta de rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Una buena oportunidad para probar este exquisito queso gallego ahumado con un sabor peculiar y característico que no vais a encontrar semejante en otras variedades queseras.

Esta receta, como plato principal, lleva una salsita a base de vino, mostaza y cebolla, pero la carne que os sobre podéis escurrirla del líquido, para cortar después en rodajas de un centímetro y medio de grosor y dejarla como aperitivo para el día siguiente.

Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta

Picoteo

Dejamos los quesos gallegos y nos acercamos un poquito a Italia, país también muy rico en lo que a su faceta quesera se refiere. Os presentamos unos paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta, que aunque por lo general suelen ser de carne de ternera, esta versión con pollo se hace más económica y sencilla.

Además, en esta ocasión no van fritos, sino preparados al horno lo que hace que ahorremos unas cuantas calorías y además manchemos poco la cocina. Aportadles un toque final con salvia y limón, y tendréis una receta sencilla en preparación, pero a la vez muy original en sabor.

Pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos

Picoteo

También con sello italiano está esta pechuga de pollo con mozzarella y tomates secos, una receta que se preparar en un abrir y cerrar de ojos, con un intenso sabor debido a los tomates secos que aportan una textura ligeramente crujiente en contraste con la cremosidad de la mozzarella fundida.

Os recomendamos que preparéis más cantidad, el primer día acompañadla con una ensalada verde para la cena, y dejar lo que os sobre para cortar en plan fiambre, acompañando otro surtido de entrantes y aperitivos.

Pechuga de pollo rellena de jamón, pimiento y scamorza

Pic10

Menos conocido que su hermana la mozzarella, el queso scamorza resulta también delicioso pasado por el horno o la sartén con su toque ahumado y más sabroso en sabor que el anterior. Si además, le añadimos al relleno pimientos asados y un buen jamón serrano, este bocado ya se puede convertir en una exquisitez.

Es por eso que esta pechuga de pollo rellena de jamón, pimiento y scamorza, realizada en papillote en el horno es una receta que no hay que perder de vista si queréis comer rico y sabroso. Lo ideal, tomarla recién hecha, pero también está fantástica una vez fría cortada en forma de fiambre.

Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra

Picoteo

Si sois de los que opináis que la pechuga de pollo aunque vaya rellena siempre os parece seca, entonces esta es vuestra receta, contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Otra pieza del ave mucho más jugosa, y que aunque haya que pasar el trabajo de deshuesarla, bien vale la pena por su resultado.

Una receta que tanto puede ser un plato elegante para estas navidades, como un sabroso aperitivo para picoter durante el fin de semana. A vosotros os queda escoger.

Pollo relleno de carne, con ciruelas y panceta

Picoteo

Y como estamos en época de celebraciones no queríamos que os olvidarais de una gran receta, pollo relleno de carne, con ciruelas y panceta, un plato a lo grande que nos dará también un aperitivo a lo grande. Este plato, que suele gustar a todo el mundo, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista, tan solo debemos de tener la precaución de buscar un buen carnicero que esté ducho en el deshuese del ave, el resto, pan comido.

Y sin embargo el resultado, es un plato contundente, equilibrado y lleno de sabor, que se puede convertir en la estrella de vuestra celebraciones. En mi casa ya nos ha conquistado.

Con esta recopilación de siete platos deliciosos acabamos nuestro recorrido por hoy. Gracias por enrollaros tan bien con nuestras recetas de pollo relleno para este Picoteo del Finde, nos vemos la semana que viene con nuevas propuestas para picotear durante el sábado y el domingo.

En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos