Compartir
Publicidad

Hacer helados en casa es fácil, no te compliques la vida

Hacer helados en casa es fácil, no te compliques la vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada vez es más común comer helados y sorbetes durante todo el año, si hay una época en la que nos apetecen más es el verano. Durante esta temporada, además de comprar las variedades que más te gusten, te recomendamos que te animes a preparar los tuyos caseros. Hacer helado en casa es fácil, no te compliques la vida y ponte manos a la obra. Todos te lo agradecerán.

No hace falta comprar costosas máquinas ni productos complicados. Con nuestros consejos y algunos moldes, tus helados quedarán como los de la mejor heladería. También puedes adquirir algunos instrumentos que te ayuden a las técnicas más laboriosas como mantecar el helado y todo tipo de accesorios para servirlo a los tuyos. ¿Tienes calor? ¡¡Pues vamos a hacer helado!!

Cómo hacer helados en casa

1366 2000 2

Lo primero es tener las cosas claras. Puedes hacer helados y polos de hielo, o helados basados en una textura cremosa, bien mantecados y sin sensación de cristales de hielo. Si hacemos nuestros propios helados, siempre sabremos qué llevan y podremos adaptarlos a nuestros gustos, necesidades o características nutricionales, haciéndolos aptos para nuestras intolerancias o las de nuestra familia, si las hubiera.

Para hacer helados, es conveniente tener tiempo. El primer día, hacemos la crema o batido/líquido que es la base de nuestro helado. Tras dejarlo reposar un día, al día siguiente mantecamos el helado y después lo guardamos en el congelador durante al menos 24 horas, para disfrutarlo después ya en su punto.

Las mejores técnicas para hacer helados os las hemos contado aquí, y después aquí, con todos los consejos para que vuestros helados tengan aspecto, textura y sabor casi profesionales y para que sobre esas bases podáis hacer helado casi de cualquier sabor, si adaptais los ingredientes indicados en cada receta.

Los mejores electrodomésticos para hacer helados

Captura

En el mercado hay muchos modelos de heladera, unos con compresor y otros sin él que nos permiten hacer helados caseros fácilmente, preparando la mezcla y dejando que se enfríe en el congelador, para después mantecarse gracias a las aspas que baten el preparado. La que tenéis sobre este párrafo es una heladera que permite tener el helado listo en 20 minutos y que cuesta 49,99 euros.

Helad

Comenzamos con este modelo capaz de hacer helados y sorbetes, que podéis programar gracias a su temporizador y que podéis conseguir por menos de 40 euros con la oferta que hay ahora mismo en Amazon.

Comp

Si quieres una heladora semiprofesional con compresor, esta es nuestra recomendación. Un producto que podrás tener en casa por unos 195 euros, con capacidad para un litro de helado cada vez que la vayas a poner en marcha.

Disp

Para hacer helados y servirlos en los cucuruchos gracias a su dispensador, os sugerimos esta heladera que será el entretenimiento favorito de toda la familia. ¿Quién puede resistirse a un helado recién hecho?

Este otro modelo de Taurus, incluye además de la heladera un librito de recetas de helados que os puede servir de inspiración para las primeras elaboraciones. Sale por menos de 50 euros. La oferta más económica la hemos encontrado en esta heladera que cuesta solamente 19,99 euros, una oportunidad para iniciarse con los helados caseros.

Otras formas de hacer helado

Captura2

Nos gustan mucho este otro tipo de máquinas para hacer helado, como estas picadoras de hielo que permiten hacer sorbetes a toda velocidad y que nos calmaran la sed en verano. Esta de Klarstein cuesta 64.99 euros

Si ya tienes una amasadora Kitchen Aid, te vendrá muy bien este accesorio para convertir tu electrodoméstico en máquina de helados, que te costará menos de 100 euros. También podrás hacer helados muy fácilmente con frutas congeladas, si utilizas esta máquina de helados de fruta de Yogu-yoy que puedes encontrar por 69 euros.

Para hacer helados tipo polo, lo mejor es utilizar moldes que nos permitan que los polos nos queden con la forma perfecta. Hay mucho donde elegir. Podemos comprar los moldes de Silikomart por 18.90 euros, los de Lekué por 12.76 o si lo preferís, los de precio más económico, menos de tres euros por cuatro moldes, en esta oferta.

Para servir los helados, también hay ofertas

910kfsiiyyl Sl1500

Desde la clásica cuchara con palanca de heladero que hemos encontrado por solo 3.77 euros con la que podrás hacer bolas perfectas, hasta otros modelos ergonómicos y de diseño como éste que cuesta poco más de 10 euros y con un agarre perfecto.

Con todas estas ideas, las ofertas de heladeras y todo tipo de accesorios, el que no haga helados caseros este verano será porque no quiera, porque como os decía al principio, hacer helados en casa es fácil. Yo desde luego ya me he dado algunas alegrías para vencer la ola de calor. ¿Y vosotros?

En Directo al Paladar | Cómo triunfar preparando helados caseros
En Directo al Paladar | Helado cremoso de piña y coco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos