Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa de falafel, Irish colcannon, tarta sencilla de fresas y más en el menú semanal del 17 al 23 de abril

Hamburguesa de falafel, Irish colcannon, tarta sencilla de fresas y más en el menú semanal del 17 al 23 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lunes son menos lunes si los empezamos con el menú semanal y haciendo repaso de las recetas de los últimos siete días. Un ejercicio que siempre nos puede venir bien a la hora de programar las comidas y cenas de la semana ¿no creéis? Por supuesto hay muchas más ideas en nuestro índice, donde encontraréis todo tipo de recetas para cualquier ocasión.

Cada día nos gusta más la cocina vegetariana y esto se nota en varias de nuestras recetas de hoy: la hamburguesa de falafel casera, el arroz caldoso de verduras, el curry de berenjena, tomate y espinacas y los gnocchi o ñoqui verde. Elaboraciones saludables que no necesitan de acompañamientos ni entrantes para dejarnos satisfechos a la hora de la comida.

1366 2000 10

En materia de verduras y hortalizas también tenemos una guarnición fabulosa llamada Irish colcannon, una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía de Irlanda que se elabora con patata y tropezones varios al gusto. Es una buena opción para acompañar carnes y aves, como el pollo marinado al comino o los pimientos rellenos con pollo y chistorra.

1366 2000 3

Otras recetas más informales y ligeras, que nos pueden solucionar cenas, almuerzos, aperitivos y picoteos varios son los muffins salados de jamón, manzana y queso pecorino, la coca fina integral de sardinas y pimiento y los crujientes de sobrasada con espuma de miel.

Quizás los calores no despierten las ganas de preparar sopas con este caldo de carne con sabor intenso, aunque siempre se pueden seguir consumiendo tibias o templadas, pero merece la pena tenerlo a mano para usarlo como ingrediente en arroces, salsas y otros platos que ganarán mucho con su presencia.

1366 2000 1

Como siempre los dulces y postres tienen cabida en nuestro repertorio de recetas semanal. La presencia de las fresas nos deja ver que estamos en plena temporada de tan popular fruta, así que hemos aprovechado para preparar un cake de almendra y mermelada de fresa con aires muy británicos y una tarta sencilla de fresas, muy rústica y sabrosa.

Cuidarse con los dulces también es posible, seto lo saben muy bien quienes practican algún deporte y hacen ejercicio con regularidad. Para ellos especialmente tenemos un bizcocho fitness de avena, canela y manzana y unas galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina que nos sirven para poner punto y final al menú semanal de hoy. Nos vemos el próximo lunes.

En Directo al Paladar | Buñuelos de bacalao, arroz caldoso de pollo y la mejor tarta de chocolate blanco en el menú semanal del 10 al 16 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos