Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Despidiendo agosto con recetas marineras

Paseo por la gastronomía de la red. Despidiendo agosto con recetas marineras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calendario ha querido que este año demos la bienvenida a septiembre en pleno fin de semana, por lo que todavía tenemos varios días de agosto por delante, que para muchos serán el fin de las vacaciones. Nosotros lo despedimos hoy con el último paseo gastronómico de este mes tan veraniego, y lo hacemos con una selección de ricas recetas marineras.

A pesar de que cada vez los destinos turísticos son más variados, ganando peso los alojamientos rurales y el turismo de viajes y montaña, no podemos negar que si algo se relaciona con las vacaciones de verano es la playa y el mar. Yo ya he comentado alguna vez que no es mi destino favorito, pero sí que me rindo totalmente ante los productos marinos, los preciados pescados y mariscos que nos regalan fantásticas recetas de todo tipo. No os perdáis todas las ideas que podemos encontrar paseando por la blogosfera gastronómica.

Sardinas rellenas de pimientos del piquillo. Juego de Sabores

Empezamos nuestro homenaje al mar con unas propuestas originales que apetecen mucho durante el verano. Virginia de Sweet & Sour nos sugiere un plato fresco muy saludable, pochas con ventresca de bonito con piparrak, sobre una sabrosa crema de pimientos. Los pimientos también se suelen usar para rellenar, pero Ana y Blanca de Juego de Sabores sorprenden con el procedimiento inverso de sus irresistibles sardinas rellenas de pimientos del piquillo. Por su parte, Marta de Hierbabuna y Cilantro nos trae una receta muy fácil, fresca y económica, el clásico salpicón en volovanes preparado con surimi.

Seguimos con platos perfectos para compartir con la familia o los amigos en los últimos días de vacaciones, como el fantástico hojaldre relleno de dorada y verduras de María, desde Cosicas dulces y alguna salada. También muy veraniego es el sencillo pudin de atún sin gluten que nos traen desde Caminar sin gluten, elaborado con el microondas. Y seguro que combina de maravilla con el rejo en vinagreta sabrosona que nos ha preparado Carmen en Guisándome la vida.

Hojaldre relleno de dorada. Cosicas dulces y alguna salada

España es un país con muchos kilómetros de costa y esto se traduce en una rica y variada cultura gastronómica con productos del mar, con muchas recetas típicas de cada región, y otros platos que se repiten con sus variaciones a lo largo de todo el país. Por ejemplo, la sepia a la plancha es un clásico de cualquier restaurante que podemos preparar en casa como nos enseña Cooking con Pausan.

Otro clásico del que cada casa tiene su propia receta nos lo propone Choni desde Cocina compartida, con sus sabrosas albóndigas de bacalao con salsa de tomate. Por su parte, en Mercado Calabajío nos enseñan a elaborar todo un plato tradicional, el riquísimo bonito con tomate, que pide a gritos disfrutarse con un buen pan.

Gambones con manzana y leche de coco. Cocinando entre olivos

Para finalizar, dirigimos nuestra mirada - y estómago - a propuestas algo más exóticas, pero igual de apetecibles. Por ejemplo, Ana de Cocinando entre olivos ha preparado un aromático plato de gambones con manzana y leche de coco. Lidia de Atrapada en mi cocina nos lleva también a tierras orientales con su completo chop suey de gambas, servido con noodles de estilo chino. Por último, nos acercamos a Portugal para salivar con las almejas À Bulhão Pato de Victoria en Día a día.

Y sin más, con este paseo gastronómico tan marinero nos despedimos del mes de agosto. Confío en que os haya gustado el recorrido y hayáis encontrados inspiración e ideas para disfrutar de los fantásticos productos que nos regala el mar, pues ya véis que hay recetas para todos los gustos. No os perdáis el primer paseo de septiembre que os traerá uno de mis compañeros, y espero que los afortunados que sigáis de vacaciones disfrutéis de los últimos días de agosto.

Imágenes | Sweet & Sour, Juego de Sabores, Cosicas dulces y alguna salada, Cocinando entre olivos En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Dulces recetas con frutas de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio