Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: de primero algo de carne y de postre, tartas caseras

Paseo por la gastronomía de la red: de primero algo de carne y de postre, tartas caseras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el período de la Cuaresma y Semana Santa en el que hemos hecho tantos platos con bacalao y otros pescados, nos apetecía preparar otro tipo de recetas y a ellas vamos a dedicar nuestro Paseo por la gastronomía de la red, en el que visitamos y descubrimos blogs de cocina que nos aporten ideas inspiradoras, que en este caso hemos dedicado a recetas de carne y tartas caseras.

El Paseo de esta semana es una recopilación de platos de ternera, pollo, cerdo y otras carnes que sin duda os apetecerá probar en estos primeros días de abril, cuando la primavera nos brinda un tiempo cambiante y muchas veces lluvioso. Para terminar con buen sabor de boca, qué mejor que una porción de tarta casera de las que más nos han gustado entre las publicadas en los últimos días. ¡¡A la mesa qué empezamos!!

Recetas de carne para tomar ideas

Albondigas En Salsa De Azafran 1

Empezamos con recetas de carne picada. Primero estas riquísimas albóndigas en salsa de azafrán, del blog Espía en la cocina. Después, un plato que seguro que hace mucho que no coméis: unos buenos filetes rusos, una receta que cuando yo era pequeño, era muy habitual en mi familia. Si os apetecen, podéis hacerlos con la receta del blog El horno de Su, y así recordáis esta receta.

Si queréis sabores más exóticos, podéis viajar a México con este Pollo a la mexicana sobre rosti de patatas, del blog Una brujita en mi cocina, o probar las fajitas y tacos de pollo que prepararon en el blog Recetas y algo más. Más exótico aún es este pollo al coco estilo Thailandés del blog Cosas de mi cocina.

Además de las carnes de ternera y pollo, nos apetecía mucho probar otras carnes y qué mejor que este estofado de carne de cabra que nos ha preparado La Cocinera de Bétulo para descubrirlo. ¿La habéis probado alguna vez? Si preferís un plato de conejo, este conejo cazador de la Chef A, es una buena recomendación. También os sorprenderá este Semur daging indonesio hecho con carne de jabalí que nos muestra el blog Varianity.

Salchichas Al Vino 600x896

Cuando queráis una receta para no complicaros y acertar seguro, os recomendamos estas deliciosas Salchichas al vino de Y ahora ¿qué cocino? que tienen una pinta magnífica. También os gustarán los espaguetis de calabacín con carne picada, tan ligeros y saludables que nos enseñan en Día a Día.

Recetas de tartas y dulces que nos inspiran

Tarta Limon Galletas Hojaldradas Portada

Pasamos ya a los dulces, que en esta semana han sido objeto de unas cuantas publicaciones. Empezamos con esta bonita tarta de crema de limón con galletas hojaldradas de Beatriz del blog 2 mandarinas en mi cocina

Continuamos con Ana del blog Cocinando entre olivos, que preparó estos huevos rellenos de brownie, con cuya foto hemos encabezado el Paseo de esta semana y que seguro que estaréis deseando aprender a preparar.

Huevos Brownie

Si os apetece un postre basado en las fresas, os encantará esta tarta bavaroise de fresa del blog Con sabor a canela. Para terminar con otra tarta de chocolate, he elegido una receta de Paula de Con las zarpas en la masa: una tarta de mousse de chocolate cocida, que estoy deseando probar. Estoy convencido de que todos en mi casa se chuparían los dedos.

Dentro de una semana, regresará una nueva edición del Paseo por la Gastronomía de la red. Espero que cocinéis mucho porque para mí será un placer contar con vuestras recetas publicadas en la última semana. A ver qué nos proponéis. Feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 17 dulces de primavera para vencer la astenia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos