Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez tentadoras recetas con un aroma muy especial

Paseo por la gastronomía de la red: diez tentadoras recetas con un aroma muy especial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a final de mes y este es mi último paseo gastronómico, así que para despedirme he decidido dejarme llevar por los aromas de vuestras recetas. No puedo englobarlas bajo un tema único pues las he escogido muy variadas, pero todas tienen un elemento común: son absolutamente tentadoras.

Los que, como yo, disfrutáis visitando blogs culinarios y aprendiendo nuevas recetas, supongo que coincidiréis conmigo en que lo importante es enriquecerse descubriendo nuevas preparaciones. Y como en la variedad está el gusto, os propongo acompañarme por este recorrido de sabores, seguro que no os defraudaré.

paseo2

Si os agrada arriesgar, mezclando ingredientes inusuales pero con un resultado espectacular, no podéis dejar de visitar Nina´s Kitchen, donde Olga os espera con un delicioso Cake de peras y chorizo. Continúo con una receta tradicional, de las que me traen recuerdos de mi infancia, hecha por Miquel en su blog Pimientos Verdes, unos estupendos Fideos a la cazuela.

Esta última semana han sido dos las recetas de masas que me han conquistado y no puedo dejar de compartirlas con vosotros. En primer lugar la Focaccia de orégano y tomate cherry hecha por Gloria en Gourmenderies, y también los Bolos lêvedos o bizcochos levados hechos por Rosilet en su blog Sugg-r.

paseo3

En La cocina de Pikerita, el blog de Lourdes y uno de los mejores exponentes de la cocina sin gluten, vi este delicioso Pastel de escalivada. Desde El festín de Marga, Marga nos propone una aromático Estofado de ternera con un toque oriental, con un detallado paso a paso para no perderse haciendo su receta.

Siendo las berenjenas uno de mi ingredientes preferidos, comprenderéis que haya sentido un flechazo por la propuesta de Vanessa en A teacher in the kitchen, unas originales Berenjenas en hojaldre rellenas de carne picadas y setas que estoy deseando poner en práctica.

paseo4

Y para terminar mi paseo de hoy saliendo por la puerta grande, tres postres de lujo. El primero de ellos es el Flan de requesón hecho por Maragda en La quinta de Luculus, un postre de textura suave pero con un fuerte tirón, para devorarlo de un bocado. A su vez, Teresa, en La cocina de Tesa nos tienta con sus originales Tortitas de calabaza, y Mavele desde El gato goloso nos trae un estupendo Banana cream pie.

Espero que os haya agradado el paseo gastronómico de hoy. La próxima semana, otro de mis compañeros de Directo al Paladar será el encargado de guiaros por las mejores recetas vistas por la red durante los últimos siete días. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotos | El gato goloso, Gourmenderies, Sugg-r y El festín de Marga En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red ¿Te apetece amasar? Nueve recetas de panes y una propuesta para saborearlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos