Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: doce recetas para despedir el verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: doce recetas para despedir el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los meses en los que soy el encargado de hacer el Paseo por la blogosfera gastronómica, porque me permiten estar mucho más en contacto con vuestras publicaciones y descubrir "lo que se cocina" en cada una de vuestras casas. Por eso hoy regresa una nueva edición de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red con doce recetas para despedir el verano

El final de las vacaciones, la proximidad de la vuelta al cole, al trabajo y a nuestra rutina habitual, los primeros días frescos han sido entre otros, los elementos comunes de las recetas que hemos encontrado en muchos de los blogs que hemos visitado. Estas son las recetas que hemos seleccionado para este primer Paseo del mes de septiembre.

Recetas saladas

Espa Piquillos 1w

Aún nos apetecen las recetas fresquitas, y buena prueba de ello son las propuestas de María del blog Mamala3 con su ensaladilla rusa de pescado o el gazpacho verde de Angie del blog AngiePerles que os sugiero que preparéis antes de que se se acabe la temporada de sopas frías y volvamos a los platos de cuchara calientes. Igual os digo del estupendo ajoblanco de melón con langostinos de Ana de Cocinando entre Olivos, que se antoja solo con mirarlo.

Para los platos calientes, la propuesta de Carlos Dube para convertir un solomillo de cerdo blanco en un plato estupendo, cocinándolo al vacío, me parece perfecta para sacar partido a esta carne, tradicionalmente seca si la cocinamos mucho. Y bien originales, los espaguetis con salsa de pimientos que nos enseñan en Cogollos de Agua, una forma de cambiar la tradicional salsa de tomate y disfrutar de esta receta de pasta.

Dsc 1911

Terminamos las propuestas saladas con los mejillones infusionados en jenjibre que nos proponen en Fresa y pimienta, otra receta fresquita y sabrosa que con su toque oriental, sorprenderá a quienes se animen a probarla.

Recetas dulces

36670477066 E5c3acf2b6 B

En cuanto a los dulces, comenzamos con el helado de yogur y frambuesas que ha publicado Liliana en su blog Albahaca y Canela, o la tarta de frambuesas que ha hecho Morenisa en su blog con este mismo ingrediente. ¿Verdad que resultan tentadoras?.

Quesillo Saboresdecolores3

La foto de portada de este post corresponde al delicioso quesillo canario, una receta que ha preparado Loreto de Sabores de Colores con la olla rápida que tengo que hacer pronto, porque ese postre canario con textura de flan me entusiasma.

También os gustarán otras propuestas dulces como la tarta fresca de queso, kiwi y naranja que nos propone Silvia de Mi Dulce tentación o el bizcocho de limón que ha preparado Sopa de Cielo en su blog, con ayuda de la Thermomix.

Tarta Fresca De Queso Kiwi Y Naranja Vertical 1

Para terminar, os dejo con otra receta dulce, que también podemos utilizar en recetas saladas, salsas y aliños para ensaladas etc. Se trata de la mermelada de tomate que nos enseñan en Las recetas de Marichu y las mías, que seguro que os gustará, aprovechando los precios que tienen los tomates, en plena temporada.

Seguro que estas doce recetas, dulces y saladas con las que hemos preparado este Paseo por la Gastronomía de la Red para despedir el verano os habrán gustado y os dejarán con ganas de más. El próximo martes, regresamos con una nueva edición del Paseo. Feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para dar la bienvenida al verano
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio