Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: el otoño ya está aquí (y viene lleno de platos apetecibles)

Paseo por la Gastronomía de la Red: el otoño ya está aquí (y viene lleno de platos apetecibles)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de estación, hacen que cambiemos nuestros hábitos, fundamentalmente en cuanto a nuestro vestuario y en cuanto a nuestra alimentación. Por eso hemos dedicado a la época otoñal nuestro paseo por la Gastronomía de la Red: el otoño ya está aquí (y viene lleno de platos apetecibles).

Como siempre, resulta un placer recorrer y descubrir blogs de cocina interesantes y compartirlos con todos nuestros lectores, para que podáis disfrutar de otras recetas y encontrar también la inspiración para vuestros menús de cada día. El otoño ya ha llegado, y con él, los primeros asados, algunos platos de cuchara y por supuesto, unas cuantas recetas dulces.

El otoño ya está aquí (y viene lleno de platos apetecibles)

Dsc 1965

Comenzamos con un apèritivo, para ir abriendo boca. Nos quedamos conlos paquetitos de morcilla y manzana de Cocinando en casa. Ya con apetito abierto, seguimos con una torrija salada de plancton marino, que nos ha propuesto Fresa y Pimienta.

Img 7806 2

De primer plato, unas pochas con guindillas frescas y tomates. Es la propuesta de Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mías. Con ese plato de legumbres, quedamos bien satisfechos, ya que nos ha preparado una muy buena ración.

Solomillo Naranja 1624

Para el segundo plato, hemos elegido carne y tenemos dos opciones estupendas con carne de cerdo, una carne blanca llena de sabor. Por un lado, Belén de Cocinar para 2 nos propone un solomillo de cerdo a la naranja y por otro, Chelo de Cogollos de agua, nos tienta con un lomo de cerdo con verduras cuya foto podéis ver en el encabezamiento de este Paseo por la Gastronomía de la Red.

21688780 1420983771320891 6742676021348139008 N

Si preferimos un plato único, vamos a encender el horno, y allí prepararemos esta original lasaña de patata y jamón que nos propone Las recetas de MJ, una receta con la que seguro que dejamos a toda la familia feliz. En honor a México, en el blog de Patzarella nos enseñan a preparar un plato emblemático, los chiles en nogada.

Recetas para endulzar el otoño

Las recetas dulces son siempre un excelente broche de nuestros Paseos por la Gastronomía de la red, y hemos elegido cuatro propuestas para tentaros y alegraros en el cambio de estación, evitando la atonía que puede ocasionarnos el final del verano.

Sé que os va a gustar mucho el tiramisú de moras que ha hecho Carmen del blog las Rezetas de Carmen, y también os sorprenderán los melocotones al vino que hizo Sofía en Mil ideas mil proyectos.

P1060371editadafondora

Para los desayunos o las meriendas, nos han gustado mucho los pancakes japoneses del blog Recetas japonesas, y otra buena opción es hacer el bizcocho de cerveza al limón de Recetines Asgaya.

Con esta selección, termina aquí nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana, que además es el último del mes de septiembre. Que disfrutéis del otoño y sus ricos ingredientes de temporada.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: doce recetas para despedir el verano
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: once ideas para hacer feliz a vuestra familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos