Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Once deliciosas recetas para dar la vuelta al mundo

Paseo por la gastronomía de la red: Once deliciosas recetas para dar la vuelta al mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque nos encontramos en pleno verano y muchos nos leeréis desde la playa o la montaña, no podéis faltar a nuestra cita de los martes con el Paseo de la gastronomía de la red, en donde juntos visitaremos alguna de las cocinas que siguen esta semana “a toda marcha” en la blogosfera, y que no han cerrado por vacaciones.

Seguro que algún que otro de vuestros conocidos, incluso puede ser que vosotros mismos, os guste viajar para probar nuevas cocinas y sabores. Puede ser que estas vacaciones tengas la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de otro país, pero si eso no es posible, con este paseo por la gastronomía de hoy vas a encontrar una selección de once recetas deliciosas para dar la vuelta al mundo ¿Nos acompañas?

Arrancamos nuestra excursión culinaria en nuestro vecino Portugal, y es que este país destaca por la preparación de sus pescados, en especial por el bacalao y prueba de ello es esta receta de bacalhau a bras que nos han presentado desde el blog "Subidón gastronómico”.

Comer y vivir

No nos hará falta cruzar el estrecho de Gibraltar para degustar verdaderas delicias marroquíes, pues solo con ver la receta de “La cocina de Tesa” yo ya me imagino por esos lares comiendo unos exquisitos keftas marroquíes. Y si queréis seguir degustando la gastronomía árabe quedaros con esta receta de pastela moruna del blog "Insta-cook" o bien este original humus de alubias rojas que nos han traído desde el blog "Comer y vivir".

Volvemos de nuevo en nuestro viaje al continente europeo y hacemos una parada en la gastronomía escandinava, aquí, Alicia del blog “Con olor a hierbabuena”, nos deleita con una deliciosa versión salada del famoso pastel trenzado navideño que por allí se prepara, y que ella en esta ocasión ha denominado kringle de jamón serrano y queso.

Seguimos disfrutando del Este Europeo con una clásica receta tártara, y es que el blog "Ross gastronómica" nos presenta sus crujientes de steak tartar con helado dos mostazas, una combinación muy original que no dejará a nadie indiferente.

dvicio_recetas.jpg

Poco a poco en nuestro viaje gastronómico llegamos a la India, aquí dos deliciosos platos de curry nos esperan, el primero un curry cremoso de cordero del blog “Dvicio Recetas” y el otro un curry de garbanzos o chana masala desde el blog “Ya estamos en casita”, ambos para chuparse los dedos.

No podíamos dejar nuestro viaje sin probar la diferente comida japonesa, así que nos detenemos en ese país y nos tomamos un delicioso tataki de atún con sésamo que nos han preparado en el blog “De pucheros y otros”.

cocina_con_angi.jpg

Nuestras vacaciones terminan cruzando el charco hacia México, en este país disfrutaremos de dos clásicos, un rico guacamole que nos ofrecen desde el blog “Cocina con Angi” y unas deliciosas tortillas de maíz que nos preparó una auténtica mexicana, Mari Cruz, desde el blog “Un capuccino a la mattina”.

Y como todo lo bueno se acaba, aquí termina nuestro periplo por distintas cocinas del mundo, espero que os hayan gustado estas recetas y que las pongáis en práctica estas vacaciones desde casa. Os emplazo hasta el próximo martes en un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¡Vasitos, vasitos, vasitos!
Imágenes | Cocina con Angi | Dvicio recetas | Comer y vivir | La cocina de Tesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos