Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para dar la bienvenida al verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para dar la bienvenida al verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es martes y de nuevo damos un repaso a las publicaciones de recetas de blogs para descubrir sus publicaciones y reconocer su trabajo incluyéndolos en nuestro recopilatorio que todos conocéis con el nombre de Paseo por la Gastronomía de la Red, que en esta ocasión dedicamos a recetas para dar la bienvenida al verano.

La terrible ola de calor que aún nos tiene sudando ha hecho que durante otra semana las recetas que hemos encontrado hayan sido recetas refrescantes, ideas para hidratarnos y platos ligeros y poco contundentes, ideales para tomar en la playa, en la piscina o en casa con apoyo del ventilador o el aire acondicionado. Seguro que os gustará acompañarnos en este recorrido gastronómico semanal.

Los entrantes

Comenzamos con los entrantes. Nada mejor que cosas fresquitas como los pepinos rellenos de ensaladilla de gambas que nos proponen en el blog Cocinando en casa. Seguro que os apetecerán tanto como a mí. Igual me ha ocurrido con otro entrante, una caballa marinada servida en ensalada con piñones y aceite arbequino al humo que nos sugiere Gastronomía en Verso que estoy deseando preparar uno de estos días.

Para vuestras ensaladas, seguro que os gusta usar tomates secos. En lugar de comprarlos en el supermercado, podéis hacerlos en casa y os quedarán perfectos con esta receta de Carlos de Mercado Calabajío. También os encantarán los aguacates con sorpresa del blog de María.

Los platos principales

Pencas De Acelgas 1w

Continuamos con más propuestas sugerentes. Una tradicional ensalada campera, como la que nos propone Recetas con encanto puede servirse de primero para continuar con las pencas de acelga rellenas de palometa ahumada me parecen un plato elegante, sabroso y muy acertado. Nos las ha preparado el blog Cogollos de Agua.

 Mg 0902

También os gustará este risotto de setas y judías verdes de Cocinando en casa. Todos estos platos los podéis acompañar con una estupenda receta de pan chino al vapor de Nieves de Dulce y Salado. Fijáos que esponjoso y suave se ve el corte del interior.

Y a la hora de los postres...

No Bake Nutella Chocolate Mini Cakes Easy Recipe Receta Pastelitos Nutella Sin Hornear Dulces Bocados

Ya sabéis que me encanta terminar los Paseos por la Gastronomía de la Red con recetas dulces que nos dejen buen sabor de boca. Me encantan estos pastelitos sin hornear hechos con Nutella que ha preparado Dulces Bocados y me parece que para servirlos, podemos acompañarlos con un te frío de ruibarbo y fresas como el que ha hecho Chez Silvia. ¿Se os ocurre una combinación de sabores y texturas mejor que esta?

Por si queréis algunas ideas más, os dejo con la tarta de queso y cerezas de Cocinando entre Olivos, un plato que indudablemente garantiza el éxito, como también le sucede a los enrejados de manzana asada en hojaldre de 2 mandarinas en mi cocina, con cuya foto he encabezado el Paseo de esta semana.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para el buen tiempo
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas fresquitas para vencer el calor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio