Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparamos el Big Mac en casa, un irresistible quesillo de chocolate y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de septiembre

Preparamos el Big Mac en casa, un irresistible quesillo de chocolate y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al viernes con la ilusión de cada semana por compartir con vosotros las recetas que hemos elaborado a lo largo de los últimos siete días en nuestro menú semanal. Ha sido una semana de Premios Nacionales de Gastronomía, enhorabuena Juan Diego Sandoval y Víctor Arguinzoniz, de renuncias a estrellas Michelin, de proyectos solidarios, estrenos televisivos y polémicas políticas trasladadas al campo de la gastronomía.

También ha sido una semana de cocinar y, hoy empezamos por los dulces y postres, de mucha receta golosa como el irresistible quesillo de chocolate que ilustra nuestra portada, un postre facilísimo de preparar y muy resultón. Si sois amantes del chocolate, quizás la tarta Sacher sea más de vuestro agrado. Aunque ¿por qué no probar a hacer los dos?

Torrijas De Leche Torrijas de leche

Ya que estamos con las tartas, no podemos dejar de recomendaros la tarta de arroz con leche sin horno, una manera diferente de disfrutar del sabor de toda la vida. Clásicas también son las torrijas de leche que se nos han antojado en pleno septiembre. Y es que con dulces tan ricos no nos resistimos a esperar a las fechas en las que son tradición. Los disfrutamos todo el año.

Otras recetas dulces con las que solucionar los desayunos y meriendas son el pan de yema oaxaqueño, una receta mexicana para chuparse lo desdos, el bizcocho húmedo de chocolate y las magdalenas de pueblo. Estas dos últimas recetas elaboradas con Thermomix, pero fácilmente adaptable al estilo tradicional.

Tanto para elaborar dulces como para elaboraciones saladas, el puré de calabaza casero es un comodín excelente que tener a mano. Nuestra compañera Liliana os enseña a prepararlo de manera sencillísima. Probad a usarlo en este pastel rústico de calabaza y Parmesano o esta tarta de queso y calabaza. Veréis qué ricas ambas.

Pechugas de pollo al horno con queso Morbier Pechugas de pollo al horno con queso Morbier

Cambiamos de tercio y nos centramos en elaboraciones saladas, concretamente en recetas de pollo entre las que os proponemos pechugas de pollo al horno con queso Morbier, causa rellena peruana, pollo al horno con naranja, pollo marinado en adobo casero asado en el horno, pollo frito al estilo vienés y la receta de pollo al horno de la abuela de Pakus. Para no perderse ninguna de ellas ¿verdad?

Causa rellena peruana Causa rellena peruana

Nos gustan mucho también las carnes de ternera y cerdo, algo que esta semana hemos dejado claro cocinando, para empezar, unas tradicionales albóndigas en salsa de tomate, una receta con la que siempre se triunfa. Pero igual va a ocurrir si preparáis el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino y mostaza, para el que recomendamos tener mucho pan a mano, y la picanha al horno con patatas y pimientos.

big mac Big Mac y su salsa

Aunque no somos especialmente dados a visitar establecimientos de cocina rápida, o precisamente por ello, hoy tenemos una propuesta especial que nos va a permitir disfrutar de una de sus recetas más emblemáticas: el Big Mac. Con esta receta podréis preparar en casa la afamada hamburguesa, receta de salsa incluida, asegurando su calidad y pudiendo adaptarla a vuestros gustos.

Damos un salto y nos trasladamos a la isla de Mallorca donde nos esperan las sopas mallorquinas, una de recetas más tradicionales y sorprendentes. Un plato de cuchara contundente, igual que los garbanzos guisados al estilo de la bisabuela de María José, editora responsable de que las tradiciones de la cocina de las baleares se mantenga viva.

Merluza con patatas en salsa verde Merluza con patatas en salsa verde

Cerramos el menú semanal con propuestas para quienes buscan bocados más ligeros a base de pescados y mariscos. Empezamos por la empanada de pulpo, exquisita y jugosa, la merluza con patatas en salsa verde, un plato único muy nutritivo, y los garbanzos con bacalao y espinacas, más contundente y muy apetecible en días frescos.

En Directo al Paladar | Celebramos el día del chocolate, traemos ideas para barbacoas y mucho más en el menú semanal del 8 al 14 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio