Cupcakes de leche condensada, cacao y galletas

Gana 1000€ con La Lechera

Sólo tienes que enviar tu receta de postre con leche condensada La Lechera para participar.

Cupcakes de leche condensada, cacao y galletas

Esta receta me recuerda el sabor de las meriendas de galletas con leche condensada y cacao que me preparaba mi abuela cuando era pequeña.

Los ingredientes para preparar esta receta son:

Para unos 8-10 cupcakes: - 90 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 100 gramos de azúcar blanco - 2 huevos M a temperatura ambiente - 100 gramos de harina tamizada - 2 cucharadas de cacao en polvo - 1 cucharada de levadura química - 80 ml de leche - 6 cucharadas de leche condensada La lechera - Unas 8 galletas machacadas

Para el buttercream: - 200 gramos de azúcar glass (o icing sugar) - 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 8 cucharas de leche condensada La lechera

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos. Machacamos las galletas con la ayuda de un rollido y reservamos. No hace falta que estén perfectamente machacadas. Mezclamos la leche condesada con la leche y reservamos. Colocamos los papelitos para cupcakes en el molde y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos los huevos y batimos hasta integrar. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. A continuación echamos la leche y la harina que nos quedaba y batimos hasta tener una masa homogénea.

Repartimos la masa en los papelitos y horneamos 20-22 minutos (esto variará en función de vuestro horno). Una vez estén horneados, los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Mientras se enfrían preparamos el buttercream. Para ello tamizamos el azúcar glas en un bol, y lo batimos con la mantequilla hasta que tengamos una mezcla muy muy cremosa (aproximadamente unos 5 minutos). Cuando tengamos la mezcla cremosa le agregamos la leche condensada y batimos hasta integrar.

Decoramos el cupcake como más nos guste y ya podemos disfrutar de una merienda o un postre delicioso.