Compartir
Publicidad

Presentación en Madrid de los nuevos vinos y licores de la Bodega Marqués de Vizhoja

Presentación en Madrid de los nuevos vinos y licores de la Bodega Marqués de Vizhoja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana El Enófilo 2.0 tuvo el honor de representar a Directo al Paladar en el acto de presentación ante los medios de comunicación de los licores D'Vizhoja y la añada 2013 de los tres vinos blancos de la bodega gallega que se llevó a cabo en la Casa de Galicia de Madrid.

El acto, presidido por José Ramón Ónega, Director de la Casa de Galicia, fue presentado por la actriz y presentadora de televisión, Paula Vázquez, que desde hace casi una década es la imagen de Bodegas Marqués de Vizhoja y de todos sus productos. Uno de los propietarios de la bodega pontevedresa, Jorge Peláez, fue el encargado de descubrirnos la nueva añada de sus vinos así como sus nuevos licores.

Los asistentes pasamos un rato agradable degustando un magnífico catering de Leal Maese, así como probando los licores típicamente gallegos y bien presentados con un diseño muy atractivo. Pero como mi negociado está más dirigido al vino me adentraré en la cata de los tres blancos de la bodega.

Antes de comenzar la cata he de advertir que los tres vinos de la añada 2013 me resultaron muy "verdes" y creo que será mejor esperar un buen espacio de tiempo para degustarlos de nuevo y obtener su máxima expresión. Mientras tanto será mejor tomar los de añada 2012 que ahora están en su mejor momento.

Marqués de Vizhoja

Se trata del vino de autor de la bodega. Es un monovarietal albariño muy ligero y fresco, de un color amarillo pajizo con matices verdosos. En nariz descubrimos frutas cítricas y blancas, y en la boca sentimos recuerdos de manzanas y peras y una cierta acidez de pomelo. Este fue el vino que menos me gustó de los tres catados.

Marqués de Vizhoja

Torre la Moreira

Es el vino más clásico de la bodega. Un albariño 100% adscrito a la D.O. Rías Baixas. Es un vino de color amarillo pajizo con notas verdosas. En él se perciben aromas a manzana, a pera y a plantas aromáticas. En boca es seco, afrutado y un punto goloso. Es un vino perfecto para los amantes del albariño.

Torre la Moreira

Señor da Folla Verde

Este vino es un coupage de 70% albariño, 15% treixadura y 15% loureira de la D.O. Rías Baixas del Condado do Tea. Su color es el mismo de sus hermanos pero cuenta con aromas a frutas maduras y recuerdos florales que le convierten, unido a una boca elegante y carnosa, en el mejor de los tres vinos de la bodega a juicio de este humilde cronista.

Señor da Folla Verde

Así transcurrió otra dura jornada de trabajo para El Enófilo 2.0 entre canapé y canapé y copas de vino. Al final no va a estar tan mal haber terminado la carrera de periodismo.

Salud y a catar.

En Directo al Paladar | Enoturismo en España: D.O. Rías Baixas

En Directo al Paladar | Súbete al "Bus do viño" y disfruta de un viaje a la vendimia por las Rías Baixas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos