Publicidad

El programa Master Chef es uno de los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería

El programa Master Chef es uno de los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado a lo largo del año en distintos aspectos, de forma que puedan ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar un modelo a seguir. En esta edición, el programa Master Chef es uno de los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.

Con estos reconocimientos, la organización empresarial Hostelería de España, quiere valorar el trabajo de la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país. Esta organización fue fundada en 1977, y es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país.

Hoy se ha hecho pública la lista de ganadores de la XIII edición correspondiente a 2019, cuyos galardones serán entregados en un acto público que tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid, el próximo 13 de noviembre.

Listado de los ganadores de los Premios Nacionales de Hostelería 2019

1366 2000
  • Premio a la labor de difusión y comunicación: Master Chef.

El programa de televisión ha contribuido indudablemente a la difusión de la pasión por cocinar, acercándola al gran público desde la pequeña pantalla. Los miembros del Jurado del programa son ejemplo para los muchos seguidores del programa en todos sus formatos.

  • Premio empresario hostelero: Josep Solà (Barcelona)

Este empresario es el propietario de Bodega Sepúlveda, un establecimiento centenario dónde se mantiene las tradición culinaria barcelonesa actualizada, desde que fuera adquirida por el abuelo del hoy premiado.

  • Premio empresa hostelera: Mesón de Alberto (Lugo)

Situado en una típica casa de piedra, el restaurante está en pleno casco histórico de Lugo, ofreciendo a sus clientes una gastronomía basada en la tradición y la innovación, con un servicio calificado como excelente.

  • Premio a la internacionalización: Grupo Sagardi (Barcelona)

Partiendo desde sus orígenes como restaurantes dedicados a la cocina vasca han ido creando nuevos proyectos gastronómicos basados en la cocina de producto.

  • Premio empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: Acánthum (Huelva)

El restaurante de Xanty Elías, trabajando desde 2011, innova las costumbres gastronómicas tradicionales partiendo de los excelentes productos de Huelva, con platos creativos y actuales, mostrando sensaciones y sentimientos a través de los alimentos.

  • Premio empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Grupo Lince (Valladolid)

Desde 1985 Grupo Lince, representa la búsqueda de oportunidades laborales para el colectivo de personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. Su división de Hostelería cuenta actualmente con un equipo de 60 profesionales y unas modernas instalaciones para producir más de 1500 menús diarios.

  • Premio empresa hostelera destacada en innovación: Cabañuca Granja Degustación (Cantabria)

Esta compañía cántabra comenzó su andadura hace un año proponiendo a los comensales una experiencia basada en la degustación. Se les pide que diseñen su plato con dos huevos de las razas que ofrece su carta y dos acompañamientos de los cuatro que sugieren. Para asegurar el éxito, la calidad del huevo y su frescura, tienen en sus instalaciones una urbanización de pequeños chalets en los que viven las gallinas de siete razas diferentes.

Susi Diaz Premio
  • Premio cocinero empresario: Susi Díaz (Elche - Alicante)

La popular Susi Díaz, titular junto a su marido Jose María García del restaurante La Finca, saltó a la fama por su participación como jurado en el programa Top Chef, en compañía de Alberto Chicote y Paco Roncero.

  • Premio empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: K&CO Sustainable Kitchen Bar (Madrid)

K&Co., nació de la convicción de la necesidad existente de alimentarnos de una forma cada vez más sana, equilibrada y respetuosa con la salud y el medio ambiente. Cuenta con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK con la máxima puntuación que le certifica como restaurante sostenible en todo su conjunto, garantizando las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas, y la calidad y trazabilidad de los productos de su carta.

  • Premio empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española: Corral de la Morería (Madrid)

El Corral de la Morería, cuenta con distintos premios y reconocimientos, siendo famoso por su sensacional bodega y la oferta gastronómica de sus dos espacios de restauración, habiendo ganado también el premio al mejor tablao flamenco del mundo.

  • Premio "José Luis Fernández Noriega" a la concordia: Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, es un sacerdote y filántropo católico español, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, que fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994

  • Premio a la empresa proveedora: Grupo Linkers

Dedicado a la selección de personal especializado, el Grupo Linkers es una buena ayuda como fuente de profesionales para los establecimientos del sector.

  • Premio a a la institución: Real Academia de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía es una Corporación de Derecho Público cuyo objetivo principal es difundir y proteger la cultura gastronómica española, que quiere promover una gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria para todos.

  • Premio a la labor formativa: Luis Lezama

Don Luis de Lezama es un empresario, sacerdote y ostelero que siempre prestó atención a la juventud marginada. El Grupo Lezama cuenta con equipos que buscan la profesionalidad en su día a día, tanto de cara al cliente como en la gestión interna, destacando por la pasión que muestran por la hostelería, la gastronomía y la formación.

  • Premio a la promoción asociativa en el sector: Isabel de Juan Rodríguez (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería)

La organización Hostelería de España, reconoce a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería por su labor en la promoción del sector Hostelero.

  • Premio por su contribución a la mejora del sector: José Carlos Capel

El periodista y crítico gastronómico, creador del congreso Madrid Fusión ha contribuido notablemente al desarrollo del sector de la hostelería a nivel nacional e internacional, siendo reconocida su labor a lo largo de los años para mejorar este sector.

En Directo al Paladar | Los aspirantes a Master Chef cocinan con Martin Berasategui
En Directo al Paladar | Aponiente de Ángel León se estrena en el 'The World's 50 Best Restaurants'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir