Publicidad

Once recetas saladas y cuatro dulces en nuestro paseo por la gastronomía de la red

Once recetas saladas y cuatro dulces en nuestro paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a recopilar nada menos que quince recetas en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, con las que, a poco que os pongáis a cocinar, vais a tener comida suficiente para lo que queda del mes.

Como siempre y para facilitaros la labor de organizar vuestro menú familiar con todas estas ideas, hemos organizado el paseo separando las recetas saladas y las recetas dulces, para que las encontréis rápidamente y veáis cuáles queréis hacer primero.

Recetas saladas

Collage Tarta Sandwichs Tarta sueca de sándwiches o smörgastorta de Yerbabuena en la cocina

Comenzamos con los aperitivos, con unas apetitosas croquetas de queso gorgonzola y pera estofada, -una combinación que nos encanta-, que ha elaborado Rosalía de RossGastronómica y que tengo que hacer en casa uno de estos días porque se me han antojado.

También nos gusta mucho para comenzar el menú servir un sabroso dip de berenjenas con anchoas y alcaparras como el que nos enseñan a preparar en Quiero ser Superfamosa, o una estupenda terrina de pularda, como la que hemos aprendido a hacer en el blog de Acibechería.

Y ya sea a la hora del aperitivo o bien para una merienda-cena original, sin duda estamos deseando probar la preciosa tarta sueca de sándwiches o smörgastorta que hemos encontrado en el blog de Yerbabuena en la cocina.

Img 1537 2 Jureles en escabeche de Las recetas de Marichu... y las mías

En cuanto a los platos fuertes, esta semana os sugerimos preparaciones con pescados, llenas de sabor, como el all i pebre de rape y almejas de La cuchara curiosa, o los jureles en escabeche que cocinó Begoña de Las recetas de Marichu... y las mías.

También nos apetecen muchísimo los chipirones rellenos de cebolla que han cocinado en Chez Silvia o el conejo en salsa con verduras que hemos visto en el Rincón de la mariposa. Cualquiera de estos platos funcionará muy bien después de la ensalada de pochas con verduras y bacon que hemos encontrado en el blog de Starbase.

Blog Dit I Fet Olla Pudrida 2 Olla podrida ibicenca, de Blog Dit i Fet

Terminamos con las recetas saladas con dos guisos tradicionales. Por una parte, el rabo de ternera guisado del blog El horno de Su y por otra con un guiso de nombre muy peculiar, la olla podrida ibicenca, que nos presenta María José de Dit i Fet.

Recetas dulces

Cortaditomini Cortaditos de cidra de Elvira en Los cerezos en flor

No podíamos dejar nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, sin incluir algunas recetas dulces, como es tradicional. Recordad que es preferible no abusar de las cantidades, por más que nos resulten tentadoras y que con pequeñas porciones, podremos poner un delicioso final dulce a nuestro menú de cada día.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Un postre que me gusta mucho de siempre, por venir en porciones pequeñas, es de las delicias o cortaditos. Esta semana he encontrado dos recetas diferentes en este formato: los cortaditos de cidra, que ha hecho Elvira, de Los cerezos en flor, y los cortaditos o delicias de limón del blog El saber culinario.

También os recomendamos un dulce delicioso y original, las soletillas de avena sin azúcar que hace Sofía en Mil ideas, mil proyectos, que son perfectas para la merienda, con un café o para el desayuno o las torrijas caramelizadas con manjar blanco de Les punyetetes de la Li, con las que terminamos el Paseo por la gastronomía de la red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red
Imágenes Portada | Yerbabuena en la cocina, Las recetas de Marichu... y las mías y Blog Dit i Fet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios