Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es martes y toca Paseo por la gastronomía de la red, en el que como ya sabéis recopilamos las recetas que más nos han llamado la atención de vuestros blogs de cocina durante los últimos siete días. Esta semana nos han encantado los veraniegos aperitivos que habéis publicado, desde apetitosos bocaditos hasta tartas saladas, pasando por huevos rellenos o deliciosas tostas.

En los meses calurosos del año nos apetecen otro tipo de menús, poco complicados y fáciles de hacer, con recetas menos pesadas que las que preparamos en invierno. Una ensalada y un pescado o carne a la brasa, una tortilla, o recetas como las vuestras que hoy os presentamos y con las que seguramente triunfaréis delante de vuestros comensales. ¿Empezamos?

Paseo2

Como bien nos explica Lidia de la O en su blog Atrapada en mi cocina, una plancha de hojaldre es un ingrediente que solemos tener habitualmente en nuestra nevera y que nos permitirá preparar fácilmente estos deliciosos saladitos caseros, con tres rellenos distintos: sobrasada, salchicha y atún con tomate.

Otra estupenda opción para un menú de verano son los pimientos del piquillo rellenos de atún y gambas que Neus ha publicado en Cocinando con Neus y que pueden servirse tanto fríos como calientes. ¿Y qué os parecen estos canelones fríos de verano? Son de Montse y los encontraréis en Cocinando con Montse, además son muy versátiles y admiten un montón de rellenos.

Paseo3

Los huevos rellenos son también una posibilidad que no debemos descartar, nos han encantado estas dos estupendas recetas: los huevos rellenos de pollo de Ana María en Cocinando entre olivos y los huevos rellenos con salsa tártara de Ana Blanca en Juego de sabores, ambos los podéis servir fríos y os aseguro que tanto uno como otro os van a entusiasmar.

Si nunca habéis preparado vuestros propios mejillones en escabeche en Azafrán de hebra María os explica cómo prepararlos fácilmente, es una de esas recetas que no os podéis perder y que siempre resultan. Lo mismo ocurre con los garbanzos especiados de Luisa en Cocinando con mi Carmela, no podréis dejar de comerlos si empezáis con ellos, además os enamorarán las fotos que ilustran la receta.

Paseo4

No podían faltar en esta recopilación de aperitivos veraniegos los pinchos y tostas. El pincho de lomo de cerdo al horno que ha preparado Juan Luis en su blog La cocina con cariño es realmente tentador, lo mismo que la tosta de butifarra negra y chipirones que podéis encontrar en el blog Per sucar-hi pa

Una tarta salada es también una opción a tener en cuenta, pues cortada en porciones más o menos grandes según nos convenga, puede servirse perfectamente como aperitivo y además cunde mucho. No os perdáis estas dos tentadoras recetas:

Fotografías | Cocinando con mi Carmela, Atrapada en mi cocina, Juego de sabores y Azafrán en hebra
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres helados para no derretirse de calor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú de verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio