Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: el otoño llega a la mesa

Paseo por la gastronomía de la red: el otoño llega a la mesa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anticipándose unos días al cambio de estación, la mayoría de blogs y webs de cocina que visitamos han ido sustituyendo sus recetas refrescantes por platos más calientes. Se nota en nuestro Paseo por la gastronomía de la red que el otoño llega a la mesa cargado de propuestas sabrosas y aparecen los primeros platos de cuchara.

Son propuestas sugerentes que nos animan a cocinar, a preparar platos tradicionales en casa, dándoles si acaso un toque personal, aprovechando para comer sano ahora que salimos un poco menos. Esperamos que disfrutéis con este primer paseo otoñal.

Nidos De Steack Tartar Trufado Con Foie 8 Jpgps

Empezamos de manera elegante, con un aperitivo infalible que nos enseñan en Chez Silvia que ha preparado unos nidos de patata cubiertos de steak tartar que no pueden resultar más apetecibles. Otra buena opción para comenzar, unas brochetas de patata asada con bacon y miel, que hemos encontrado en Sopa de sopa.

Captura

Tras el aperitivo, nos apetece un plato de cuchara, la crema de sobras de calabaza y brócoli de La cuchara curiosa es una buena posibilidad. También nos va a sentar estupendamente la opción vegana para los tacos mexicanos que nos enseñan a hacer en Recetas veganas.

Sardinas Al Minuto Www Cocinandoentreolivos Com

Estas sardinas al minuto presentadas en forma de tartera que nos enseña a preparar Ana en Cocinando entre olivos, se me han antojado nada más verlas. Con ellas podemos hacer empanadas, bocadillos, y disfrutarlas de aperitivo o como plato principal. Si lo preferimos, en Las punyetetes de la Li han hecho unas berenjenas rellenas de samfaina y huevo que también os solucionan la hora de la comida a la perfección.

Arroz Caldoso Sepia Y Alcachofas Foto Principal Blog

Un arroz caldoso de sepia y alcachofas como el que nos proponen en Contigo en la playa es quizás la mejor elección si queréis comer de plato único. Claro que si os proponen un marmitako de bonito auténtico como el de Sweet and sour o unos judiones salteados con verduras como los de Laube la decisión se vuelve bien complicada.

Tarta Ciruelas1

En cuanto a las recetas dulces, empezamos sonriendo con esta estupenda tarta de ciruelas y frutos secos de mi compañera Liliana en Albahaca y Canela perfecta para cualquier ocasión. Algo similar ocurre con esta bougatsa griega sin gluten del blog de Pikerita, apta para todos.

Tarta Manzana Platano0014

Este bizcocho-tarta de manzanas y plátanos de La cocina de Eva Style os va a apetecer mucho nada más verlo. Imaginad la de posibilidades que tiene de postre, para una merienda... Una receta bien sencilla que siempre viene bien es la de la mermelada casera para usarla en desayunos, meriendas, postres, bizcochos... y por eso nos viene muy bien la propuesta de La cocina de Ompa Lompa con su mermelada de moras sin azúcar añadido. Terminamos con un postre rápido la mousse exprés de limón que nos propone Juani de Sevilla para hacer con Thermomix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir