Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con pescado para variar nuestro repertorio

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con pescado para variar nuestro repertorio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero en mi casa no quieren pescado para comer y cuando lo preparo protestan todo lo que saben y más, pero como soy de peñón fijo, lo hago cada semana aunque procuro variar la forma de cocinarlo, para que encuentren algún aliciente. Por eso esta semana estoy encantada con las propuestas de vuestros blogs y el Paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los frutos del mar.

Quien no cocina no sabe lo complicado (y tedioso) que resulta en ocasiones preparar el menú para toda la semana y hacerlo de modo que además sea variado, equilibrado y del gusto de todos. Por eso siempre vienen bien nuevas idas para no caer en la rutina de los mismos platos. Veréis que en esta selección se incluyen muchos pescados, así que seguro que encontaréis alguno que sea de vuestro agrado. ¿Empezamos?

Paseo2

Empezamos con un delicioso salpicón sencillo de Rape de Isabel en La cocina de Frabisa, muy adecuado para estas fechas calurosas. Con esta receta comprenderéis que no siempre es necesario complicarse en la cocina para conseguir platos deliciosos. Y qué me decís de este bonito con tomate encebollado que he visto en el blog Lamboadas de Samhaim ¡ Para chuparse los dedos!

No os perdáis el atún en salsa de pimentón que Toñi ha preparado en su blog Cocinando, creo que tiene que combinar muy bien la carne prieta de este pescado con la salsa de pimentón. Pero si lo que estáis buscando es un guiso, este original marmitako de salmón y brócoli de Carmen en La cocina de Carmenmavis seguro que os entusiasmará.

Paseo3

Me ha gustado mucho el salmón en escabeche de Marga en El festín de Marga, nunca se me ha ocurrido preparar de este modo este pescado y creo que tiene que quedar delicioso. Si lo que queréis es una receta fácil y resultona, entonces os gustarán los filetes de merluza al horno con salsa de tomate casera de Mariola en su blog A cocinear.

Una deliciosa forma de comer pescado y de conseguir que los pequeños de la casa se lo coman sin rechistar, es en forma de croqueta. Mis preferidas son las croquetas de bacalao de Ana en Juego de sabores. Y no quiero dejar de probar los aromáticos mejillones a la hierbabuena que he descubierto en Tapitas con amigos.

Paseo4

Aunque para original, el bonito al estragón en salsa de zanahoria que Garlutti ha publicado en su blog Sabores y olores ¡tengo que probarlo muy pronto! Y si lo que os gustan son los cefalópodos, os dejo dos recetas para terminar de forma apoteósica. Nos vemos la próxima semana con más recetas de vuestros blogs. Hasta entonces, cocinad mucho:

Fotografías | La cocina de Frabisa, Ses cuinetes d´Ague, Juego de sabores y Sabores y olores
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres para valientes que no teman la dieta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos