Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas para montar un menú completo de primavera

Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas para montar un menú completo de primavera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha gustado abril -no solo porque fue el que me vio nacer-; aunque su típica inestabilidad metereológica ponga a prueba la paciencia de más de uno. Pero es un mes fabuloso lleno de productos de temporada para un delicioso menú completo de primavera. Y esa es la inspiración que encontramos hoy en el Paseo por la Gastronomía de la Red.

Al ser un mes de transición entre el frío y las temperaturas cálidas que nos acercan al verano, abril nos deja los últimos ejemplares de frutas y verduras invernales y ya nos trae nuevos productos que además tienen una temporada corta. Con recetas como las que hemos reunido esta semana seguro que no os faltan ideas para llenar de color y sabor vuestros platos.

Ideas para el desayuno

Tortitas sin mantequilla Tortitas de yogur sin mantequilla de Una pincelada en la cocina

La primavera sabe a fresas y no es raro encontrarlas en recetas de todo tipo estos días. Yo suelo devorarlas en el desayuno con yogur, aunque no me importaría nada levantarme cada mañana con unas tortitas de yogur como las de Una pincelada en la cocina. Esponjosas y suaves, sin mantequilla y muy sencillas, ideales para acompañar con mucha fruta.

Admito que cuando suben las temperaturas me apetece hidratarme más por las mañanas con bebidas refrescantes. De vez en cuando un batido viene genial, y os aseguro que la mezcla de fresas, espinacas y plátano es deliciosa. Laura de Shoot the Cook nos enseña su receta que además incorpora semillas para hacerlo más nutritivo.

¿No os atrae demasiado el verde para arrancar la jornada? Entonces seguro que os encantará el smoothie de papaya y naranja de Rezetas de Carmen, cargado de vitaminas y muy digestivo. ¡Hay que aprovechar el final de temporada de cítricos y de papaya nacional!

Platos llenos de vitaminas

Risotto de verduras Risotto de verduras de primavera con pollo a la plancha de Cocina tu imaginación

Los platos principales de esta semana están protagonizados por productos vegetales. No hace falta hablar de dietas o de modas vegetarianas para dejarse seducir por las verduras y hortalizas de esta época del año, con platos tan sencillos y apetecibles como la ensalada de habas con burrata de Mi gran diversión, que incluye además jamón ibérico, fresas y piñones.

Junto a la papaya que comentaba antes, el aguacate cultivado en el sur de nuestro país también está terminando parte de su temporada. Así que es buen momento de sacarle partido en recetas originales como la mahonesa de aguacate que vemos en Siguiendo a Nenalinda, una deliciosa y saludable alternativa para preparar ensaladas, sándwiches o picoteos de todo tipo.

Pasamos ahora a dos platos muy nutritivos llenos de verduras de temporada. Tenemos la opción vegetariana de Chez Silvia, una sabrosa fideuá de verduras, y también el rico risotto de verduras de primavera con pollo a la plancha, obra de Montse de Cocina tu imaginación.

Postres primaverales

Tarta de crema de naranja Tarta de crema de naranja de Hierbas y especias

Abril también me abre el apetito dulce y me apetecen postres lleno de color y sabores frutales y frescos. Por ejemplo, con la cítrica tarta de crema de naranja, de Mai en Hierbas y especias, que debe ser deliciosa gracias al toque de almendra y queso que lleva el relleno.

Bizcocho de fresas Bizcocho de fresas naturales de Manzana&Canela

Terminamos pasándonos al rojo pasión con otras tres propuestas dulces. El triffle de fruta de Migas en la mesa es perfecto para servir a invitados dejándolo listo en formato individual, riquísimo con moras y fresas de temporada. También muy sencilla es la tarta fácil de fresas de El toque de Belén, y si tenemos ganas de lucirnos más podemos animarnos con el bizcocho de fresas con cobertura de chocolate crujiente de Manzana&Canela. ¡Qué bien luce con la fruta fresca!

Y en vuestras cocinas, ¿también ha entrado con fuerza la primavera? ¿Se nota el cambio de temporada en vuestros platos? Espero que os haya gustado el Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana; volveremos a curiosear en las recetas de la blogosfera dentro de siete días.

Foto de portada | Mi Gran Diversión
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: variadas recetas de desayuno para empezar el día con buena cara
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas ligeras y sabrosas para despedir las torrijas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio