Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es martes y no sé a vosotros, pero a mí el mes de mayo se me ha hecho cortísimo. Parece mentira que ya estemos prácticamente en verano. Durante el mes de Junio, yo seré el encargado de hacer los Paseos por la Gastronomía de la Red, y este primero contiene 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo.

Se notan los primeros calores y parece que ya no hay recetas de platos de cuchara, que no nos ha apetecido encender el horno ni hemos preparado guisos contundentes. La mayoría hemos empezado a cocinar platos más frescos y ligeros que nos ayuden a soportar el incremento de las temperaturas. Esta es mi selección de lo que he encontrado en Internet en los últimos siete días.

Salmorejo De Cerezas Y Remolacha Www Cocinandoentreolivos Com 3 Salmorejo cocinando entre olivos

Ya están de temporada las cerezas y no es extraño comenzar a verlas en los recetarios incorporadas a ensaladas, postres o como ingrediente del salmorejo. En esta receta de Cocinando entre Olivos, han preparado un salmorejo mezclando las cerezas con remolacha y han conseguido una crema sabrosa y llena de color.

Otro entrante estupendo es este brazo de gitano salado y frío que han preparado en el blog Saltando la dieta con un relleno de jamón de york y atún entre otros ingredientes. Es una buena idea que se puede adaptar a los que tengamos en la nevera ya que lo importante, además del relleno elegido, es la cobertura de mayonesa con la que se presenta a la mesa.

Sandwich 2breadslices Sandwich aceitunas negras y calabacín 2 Bread Slices

A caballo entre los entrantes y los platos fuertes, está este sándwich de aceitunas negras y calabacín que podemos usar de entrante en tamaño pequeño o reservarlo para la hora de la cena. Es una receta del blog 2breadslices que voy a preparar inmediatamente en casa. ¿No se os ha antojado?

Blogditifet Muffins Rucula Tomate 4 Muffins Dit i Fet

Si preferís unos muffins, estos de rúcula y tomate deshidratado de Maria José en su blog Dit i fet os vendrán de lujo. Si vuestra elección es una ensalada, nada mejor que la ensalada campera de Caty en su blog Circus Day para alegrar un plato tradicional y lleno de sabor.

Platos fuertes

Tandoori Pollo Img 4431 Tandori pollo Aisha

En la foto que tenéis sobre estas líneas, podéis ver este Tandoori de pollo que nos ha preparado Aisha en su blog Cocina de Aisha con el que se nos ha hecho la boca agua. También podéis hacer otra versión de pollo al curry con estos jamoncitos de pollo al curry fáciles que nos enseñan a preparar en La empanalight de Bego y que no tienen ninguna complicación.

Si preferís un plato de pescado, os recomiendo los lomos de merluza en salsa verde que ha preparado Katy y que nos parecen perfectos para una cena o un segundo plato. También os gustará la ensalada con atún crujiente, un plato original que ha preparado Carmelo de La cocina de aficionado y que solucionará más de una cena, ya veréis.

Un poco de dulce no hace daño

Brownie Laube Brownies de Laube Leal

Para terminar con un excelente sabor de boca, terminamos el Paseo por la Gastronomía de la red con estos Brownies de chocolate y café con arándanos y pistachos del blog de Laube Leal que seguro que se os han antojado como a mí. Si preferís platos más nuestros, el Pastel vasco tradicional de Jaleo en la cocina os va a encantar. Tiene una pinta deliciosa.

Pannacotta De Caramelos 2 Panacotta de caramelos de Cocido de sopa

Como sé que la mayoría sois de natural goloso, termino con otras dos recetas dulces. Por un lado el puddin de chia y albaricoques del blog Cocinando el cambio, y por otro con la receta de la panacotta de caramelos Werthers que publicó Yolanda en el blog Cocido de Sopa con cuya foto comenzamos el Paseo y que sirve también como despedida. No dejéis de preparar ese postre.

El próximo martes, regresaremos con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red que sin duda estará lleno de ideas ligeras, frescas y apetecibles para afrontar la subida de temperaturas que ya están anunciando en todos los telediarios. Feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red, galletas, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: una semana de recetas sin carne

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio