Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas ligeras y apetecibles para no sufrir

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas ligeras y apetecibles para no sufrir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos sobrevivido a otra ola de calor y parece que tenemos algunos días más tranquilos, con temperaturas altas pero sin volvernos locos. El calor extremo me quita las ganas de cocinar y hasta el apetito, pero hay que seguir alimentándose bien incluso en vacaciones. Para inspiraros hoy, traigo en este Paseo por la Gastronomía de la Red una buena lista de recetas ligeras para disfrutar cuidándonos.

Parece que en verano hay dos tendencias, la de los que aprovechan para cambiar de hábitos y perder algunos kilos, y la de quienes se despendolan y viven las vacaciones sin preocuparse por la báscula. Yo apuesto por no obsesionarse, disfrutar un poco sin dejarse llevar por los excesos típicos de estos días. Y estas recetas de hoy demuestran que se puede comer ligero y saludable sin sufrir.

Para ir abriendo boca

Bruchetta Bruschetta de melón con jamón de Sopa de sopa

Durante las vacaciones o aunque sigamos trabajando, la estación calurosa invita a preparar picoteos y aperitivos en buena compañía. Si empezamos un menú con bocados ligeros o montamos una cena completa a base de pequeños platos, lleveramos mejor las altas temperaturas. El gazpacho que no falte pero, ¿qué tal suena la sopa fría de tomate con albahaca que nos propone Marga de Acibecheria?

Dejando la cuchara tenemos otras propuestas como la original bruschetta de melón con jamón que nos enseña Pepi de Sopa de Sopa, una idea que me parece muy apetecible. Además podemos apuntarnos a un picoteo marinero con la receta de mejillones con vinagreta de frutas de Rezetas de Carmen o los calamares en salsa americana que nos esperan en Radar Culinario.

Principales saludables y sabrosos

Chana Masala Sin Aceite Chana masala sin aceite de Danza de Fogones

He pasado casi todos los veranos de mi vida en Murcia y mi madre, aunque priorizaba las recetas frescas, no sacó de sus menús platos como sus clásicas lentejas. No todo tienen que ser siempre ensaladas, y es que os aseguro que el chana masala sin aceite que nos enseñan en Danza de Fogones sienta de maravilla incluso si hace calor, servido más fresquito.

Además de legumbres no nos podemos olvidar de otro imprescindible en verano, el pescado. En Lo he cocinado yo tenemos una receta sencilla pero muy agradecida, salmón con salsa de soja muy nutritivo. Recordánome a mi receta de paella de quinoa, este plato de quinoa a la marinera de Comer Especial tiene un aspecto estupendo, y en Golosos del Mundo nos esperan unos ligerísimos zaru soba japoneses, servidos fríos.

¡A la rica ensalada!

Tabule Tabulé de pollo de Eva en pruebas

La ensalada perfecta de verano debe ser sabrosa, apetecible, ligera pero nutritiva, y que no nos complique la vida en la cocina. Ya sabéis que añadir un grano, cereal o pasta ya suma muchos nutrientes y evita que nos muramos de hambre a las dos horas, y es fácil introducir muchas variaciones. Por ejemplo, con la ensalada de quinua a la manera de Siguendo a Nenalinda, con guisantes, requesón, y un buen aliño.

O podemos recuperar otro cereal que también va genial en ensaladas, el arroz, con una combinación tan apetecible como la ensalada de arroz basmati y salvaje con salmón ahumado de Les recetes del Miquel. Además tenemos dos propuestas con carne de ave, la ensalada de pollo sana de O' Food y el tabulé de pollo de Eva en pruebas. ¿Cuál apetece más?

Un poco de dulce saludable para caer en la tentación

Pastel mousse de melocotón y maracuyá Pastel mousse de melocotón y maracuyá de Dulces Bocados

Como no podemos terminar sin dejar propuestas de bocados dulces, tenemos también recetas ligeras y mucho más sanas que nos evitarán recurrir a la tarrina de helado de supermercado. Se trata de calmar nuestros antojos golosos con ideas que sean también frescas, como el smoothie de naranja y zanahoria de Jaeo en la Cocina. ¿Con cuchara o pajita?

La fruta es la estrella en los postres de verano, eso está claro. Me encanta la propuesta de Ses Cuinetes d'Ague, una deliciosa sandía helada al chocolate; yo suelo hacerlo con plátano y no veo el momento de probar con esta fruta. Si os gusta el sabor tropical seguro que os encantan los polos de coco y mango sin azúcar de La rosquilla de la tía Laura, muy refrescantes, y para una celebración o compartir con invitados, el pastel mousse de melocotón y maracuyá de Dulces Bocados es ideal, sin necesidad de horno.

Animáos a preparar alguna de estas saludables recetas o dejad que os inspiren para crear vuestros propios platos de verano. ¿Qué os seduce más estos días? Os espero dentro de siete días con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red para descubrir nuevas recetas; y apuesto a que seguirán siendo muy veraniegas.

Foto portada | O' Food
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para un menú completo de verano
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos