Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas con fresas

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas con fresas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que aún es temporada de fresas, y que con el calor que despunta ya empiezan a apetecer las ensaladas, he pensado que os gustaría un paseo por la gastronomía de la red dedicado a las ensaladas de fresas, aunque no negaré que no he podido resistirme a colar un par de postres.

Vamos a comenzar por la receta que ilustra el paseo, que no es otra que una ensalada de pamplinas con fresas, queso fresco, piñones y vinagreta de fresas, y así de paso descubrimos qué son las pamplinas, que nos lo cuentan también en My Little Kitchenette.

Paseo por la gastronomía - ensaladas de fresas - 2

Aunque menos exóticas, también tienen una pinta espectacular la ensalada de espinacas y fresas que nos ofrece Ana María en su blog, Cocinando entre olivos, o la ensalada de verano con vinagreta de miel y mostaza de El blog de Elia. Claro que si lo que buscamos es sorprender, se me ocurre que esta ensalada de nísperos con salsa de fresas de La cocina de Lola cumpliría el papel a la perfección.

Subimos ahora un poco el grado de dificultad en la elaboración para ir a por el pastel de arroz salvaje con vinagreta de nísperos, fresas y un toque de aceite que han preparado en Cocina y Aficiones, aunque para delicatessen, los ravioli de calabacín, mascarpone, piñones y vinagreta de fresa de Punto de Cocción

Paseo por la gastronomía - ensaladas de fresas - 4

Para acabar, y aunque os dije que este iba a ser un paseo por la gastronomía de la red dedicado a las ensaladas con fresas, no he podido evitar compartir con vosotros algunos postres con fresas que he encontrado, como el pastel de fresa de Las recetas de Laylita, el precioso sorbete de fresas asadas con leche de coco de ¡Qué cosa tan dulce! o la espectacular Naked Cake de fresas con nata de Mega Silvita.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: preparemos una paella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio