Publicidad

Platos veraniegos para alegrar el menú de cada día en nuestro Paseo por la gastronomía de la red

Platos veraniegos para alegrar el menú de cada día en nuestro Paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando el calor aprieta, a todos nos apetecen más las recetas ligeras y los alimentos refrescantes. Por eso hoy en nuestro primer paseo por la gastronomía de la red del mes de julio, hemos recopilado platos veraniegos y para animar vuestro menú de cada día.

Disfrutar del verano, el sol y la playa o la montaña supone que tengamos menos tiempo para cocinar. Además, los rigores del clima hacen que no nos apetezca pasar muchas horas en la cocina. Con estas ensaladas, arroces, deliciosos postres y alguna propuesta más, podréis configurar el menú idóneo y apetecible para vuestras comidas del día a día.

Aperitivos y entrantes

Ensalada De Patata Americana Con Huevo Apio Mayonesa

Comenzamos nuestro recorrido quincenal con una forma de comer que nos gusta muchísimo a todos, el picoteo. Tapas, aperitivos, pinchos y raciones para compartir, convierten la hora del vermú en un rito gastronómico que se alarga de forma informal y muchas veces sustituye al almuerzo.

Un tartar de atún marinado con aguacate, como el que preparan en Día a Día es una receta fresca que puede servir para abrir boca. Igual sucede con la ensalada americana de patata que ha hecho Damián en Estoy hecho un cocinillas, perfecta para arrancar un picoteo fresquito.

Thumb Img E1941 1024

Anna de Tomates Verdes Fritos, nos cuenta que las terrinas son muy fáciles de hacer y muy socorridas y para demostrarlo, ha publicado su receta de Pâté Croûte, con un relleno espectacular. Al cocinarlas dentro del hojaldre, las distintas carnes quedan jugosas y tiernas, siendo perfecto para comer tanto en frío como templado o caliente.

Cocido Sopa

Antes de pasar a los platos principales, también queremos recomendaros dos recetas de ensaladas veraniegas. Por un lado, la ensalada de garbanzos con pimientos de colores y encurtidos, de Yolanda de Cocido de Sopa, perfecta para acompañar cualquier plato servida como entrante o para una cena fresca y muy nutritiva y por otro, la ensalada de perdiz escabechada de Juan Carlos en Gastronomía en Verso, otra excelente propuesta para esta temporada veraniega.

Platos principales

En cuanto a los platos principales, esta semana os proponemos esta receta de pato a la naranja que hemos encontrado en el blog Asopaipas, con el toque clásico del Licor 43 en la elaboración de la salsa.

Img 20200621 135807 Scaled

Nada más veraniego que los arroces y paellas. Nos ha gustado mucho el arroz frito con Kimchi y huevo frito o bokkeumbap tan sabroso y original que han preparado en Food Travel and Wine. Por su parte, en Las Mariacocinillas saben bien cuánto nos gustan a todos los arroces en verano y por eso han preparado un arroz caldoso con bogavante que alegraría cualquier mesa. ¿Verdad que se os ha antojado?

Otras propuestas interesantes para el plato principal son el rape al pimentón de Sabores de Viena, o las Lentejas con berenjena que nos propone Les Punyetetes de la Li. Para acompañar todos estos platos, nada mejor que un pan esponjoso como el Shokupan que ha preparado con maestría Hilmar en Mis recetas favoritas.

Recetas dulces y postres

 Che8255 Jpgtarta De Limon Sin Hornopsa

Los contrastes dulces y ácidos son mis preferidos en materia de recetas dulces, helados y otros postres. Por eso me ha encantado la receta de tarta fría de limón que ha preparado Chez Silvia, sin encender el horno. También tiene ese tipo de sabores implícitos la tarta de nata y lemmon curd que nos proponen en El rincón de la mariposa.

Además, creo que resultan ideales para esta época del año la tarta de queso y pera de Mi dulce tentación o el pastel de yogur griego de Perdida en la Cocina. Ambos son postres con poco azúcar añadido, perfectos para darnos una alegría sin que esto suponga cometer grandes excesos.

Disfrutad del verano, no dejéis de cocinar y si salís de vacaciones, aprovechad para conocer la gastronomía local, descubrir nuevos platos y aprender otras recetas que podáis recordar durante el resto del año.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red
Imágenes Portada | asdfads

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios