Compartir
Publicidad
Publicidad

Donuts aprovecha el #DíaMundialdelCáncerdeMama para hacer publicidad de sus productos procesados

Donuts aprovecha el #DíaMundialdelCáncerdeMama para hacer publicidad de sus productos procesados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son las 8.30 del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, que se creó para visibilizar algo tan serio como un tumor que afecta a más de 100.000 mujeres en España, con 27.000 nuevos diagnósticos cada año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Bueno, pues en ese preciso instante... alguien en el Departamento de Marketing de Donuts considera que es buena idea subir una foto a Twitter con un donut rosa... un lazo rosa y un mensaje: "Hay que seguir luchando. Queda mucho por vivir. #DiaMundialdelCancerdeMama". Y las redes ardieron, con razón.

Pantera Rosa Curvy Sin Azucar

Azúcar y cáncer

Por si quedaban dudas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años recomendando que se reduzca el consumo de azúcar en general y procedente de productos procesados en particular (como por ejemplo: donuts), por los riesgos que conlleva para la salud.

Riesgos tan graves como la relación -demostrada científicamente- entre el elevado consumo de productos procesados y azucarados y el cáncer de mama. Y eso por no hablar del "efecto Warburg" que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar.

Tal y como analizó anteriormente la web SinAzúcar.org, dos donuts "pantera rosa" antiguos equivalían a 23,1 gramos de azúcar, unos 5,77 terrones. Pero esta nueva versión rellena de crema sube la cifra a 32,2 gramos de azúcar... equivalente a 8,05 terrones. Atención al cambio en el dibujo de la Pantera Rosa.

Es decir: un donut está en el hemisferio opuesto a lo que la OMS recomendaría. Y resulta contradictorio (por no buscar más adjetivos) presentar un estupendo plato con la rosquilla y un lazo rosa para lavar la cara de un producto que puede ser muchas cosas... menos saludable.

Pero eso no parece impedimento para aprovechar el tirón de la campaña contra el cáncer... y posicionar un donut concreto (su pantera rosa rellena, lanzada en septiembre), que ahora podría ser el producto menos aceptado de su historia.

Nuevo Pantera Rosa

Nutricionistas, oncólogos, médicos y ciudadanía en general están colapsando las redes sociales con la ocurrencia.

Todos somos humanos y todos podemos cometer errores, pero también se podría rectificar. Habría sido tan sencillo como subir una foto de un lazo rosa. Solo. Sin azúcar, a ser posible.

Y, de paso, destinar equis miles de euros como Responsabilidad Social Corporativa a la investigación del cáncer que de alguna forma se relaciona con los productos procesados. Porque no todo vale en publicidad.

Desde Directo al Paladar queremos enviar nuestro apoyo a todas las mujeres luchadoras que han sufrido, sufren o sufrirán cáncer de mama.

Pexels Cancer

Imágenes | Donuts Twitter | Donuts Facebook | SinAzucar.org | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos