Compartir
Publicidad

El Pozo anuncia el fin de su relación con la granja de cerdos que apareció en el programa "Salvados"

El Pozo anuncia el fin de su relación con la granja de cerdos que apareció en el programa "Salvados"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace nueve días de la emisión del programa Stranger Pigs de Salvados en el que se cuestionaba el tratamiento que se daba a los cerdos en una de las granjas vinculadas a la empresa de alimentación El Pozo. Las imágenes de los animales han provocado reacciones varias, como la adoptada por los supermercados belgas Delhaize y Colruyt, que han decidido dejar de comprar sus productos, tal y como os contamos esta mañana.

La historia continúa con una nueva noticia. Hace apenas unas horas el grupo Fuertes, dueño de la marca El Pozo, ha anunciado el fin de su relación comercial con la granja en cuestión (Hermanos Carrasco), localizada en el municipio de Alhama de Murcia y proveedora de su filial ganadera Cefusa. La decisión ha sido notificada a Efe por un portavoz oficial de la compañía, nueve días después de la emisión del reportaje de Évole en La Sexta.

Tal y como explica el portavoz de la empresa, la desvinculación con la granja donde se grabaron las imágenes se produce a consecuencia de la apertura de un expediente de investigación interno. La firma ha decidido ampliar los estándares de calidad en materia de bienestar animal, con medidas que se han ido implementando de forma gradual desde el pasado mes de octubre.

Así mismo, El Pozo asegura haber revisado los criterios y aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario de los animales e implementado una nueva certificación específica de bienestar animal. Esta misma fuente informa también de un incremento en su plantilla de veterinarios y en la frecuencia de controles a las granjas proveedoras.

Por último, la firma ha destacado que dada su condición de "empresa líder" del sector, también están estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal que complementen las que ya están en marcha para evitar que exista el menor recelo sobre sus procesos. Para ello, se plantean incluso colaborar con grupos animalistas en próximas fechas.

En Directo al Paladar | Dos supermercados belgas deciden suspender la compra de productos de El Pozo por el supuesto maltrato animal en sus granjas
En Directo al Paladar | La industria niega la mayor: “Es imposible que usemos animales como los mostrados en Salvados”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos