Compartir
Publicidad
Publicidad

La "Pantera Rosa", "Tigretón" y el resto de dulces de la panificadora Bimbo salen de Cataluña

La "Pantera Rosa", "Tigretón" y el resto de dulces de la panificadora Bimbo salen de Cataluña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La información objetiva que ha hecho pública la casa panificadora Bimbo a través de un comunicado es la siguiente:

"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)".

Esto significa que la "Pantera Rosa", "Tigretón" y el resto de los dulces comercializados por el grupo de alimentación salen de Cataluña, donde habían estado presentes durante décadas.

Tigreton 2 Carmen Tia Alia

El imperio de la multinacional mexicana Bimbo

Tigreton Carmen Tia Alia

Para empezar conviene recordar que la multinacional Bimbo es, en realidad, mexicana y a día de hoy sigue teniendo la mayor parte de su capital mexicano, vende en 24 países de cuatro continentes y es líder mundial de panificación. En Cataluña tenía la sede social de su filial española, que es lo que traslada a Madrid, y que podría ser el paso previo a mover también su domicilio fiscal.

El origen de Bimbo se remonta a los años 40, nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando inició sus actividades en México.

Dos décadas después, en 1965, abrió su filial en España, con la primera fábrica en Granollers (Cataluña).

Aquella fábrica fue la responsable de elaborar y sacar al mercado el pan de molde Bimbo, todo un clásico que afianzó su presencia en los hogares españoles en las siguientes décadas.

Circulo Rojo Carmen Tia Alia

Bimbo traslada su sede social de Cataluña

El Grupo Bimbo comercializa a día de hoy ese mítico pan de molde en todas sus versiones y otras marcas igualmente conocidas, como "Pantera Rosa", "Tigretón" y "Bony", que fueron los clásicos en las meriendas de los años 80, y toda la gama de repostería "Punto Rojo" y "Martínez", como los sobaos pasiegos y las magdalenas.

Pero no se queda ahí: tras adquirir Panrico en 2016, el gigante de la panificadora Bimbo también distribuye las marcas de la antigua compañía, como Bollycao, La Bella Easo, Donettes, Donuts, Horno de Oro y Qé. Podría decirse que el 80% de la bollería industrial que se consume en nuestro país se concentra en este grupo.

La decisión de Bimbo de trasladar su sede social de Cataluña a Madrid por "seguridad jurídica", con motivo de la declaración de independencia catalana, no tendría por qué afectar a su día a día.

"La compañía continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6.000 personas en España", confirma la compañía en su comunicado.

Habrá que esperar a los próximos días para saber si la multinacional también se plantea y hace efectivo el cambio de domicilio fiscal.

Bimbo Portada Carmen Tia Alia 2b

En Directo al Paladar | Codorníu y Freixenet se plantean salir de Cataluña en caso de declaración unilateral de independencia
En Directo al Paladar | Codorníu se defiende del boicot desvinculándose de Unipost y el independentismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio