Publicidad

Cómo estrenar mi robot de cocina con las recetas estrellas de mis amigas

Cómo estrenar mi robot de cocina con las recetas estrellas de mis amigas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos son las recomendaciones que suelen darse a aquellos que quieren estrenar con éxito su robot de cocina. La primera es que, para preparar las primeras recetas, sigan las ya testeadas con el propio robot de cocina. En el caso de los dispositivos ChefBOT tendrán donde elegir, porque con su compra se incluye un libro con 100 recetas de regalo.

La segunda es preguntar a todos aquellos familiares y amigos que presumen de robot de cocina, seguro que tienen varios platos que repiten una semana sí y otra también porque los dominan y saben que siempre les salen bien.

Para ayudaros a estrenarlo, hemos preguntado a varias amigas y usuarias de robots de cocina y estas son sus recomendaciones.

Un bizcocho de naranja con más sabor

Bizcocho Naranja Tmx5

Años ha estado Beatriz M.B. haciendo cada lunes este bizcocho de naranja. ¿Qué lo hace tan especial? Que para su preparación utiliza la naranja entera, con piel y todo. Al hacerlo de esta manera, obtiene un intenso sabor a naranja. El truco para que no amargue es triturar la naranja al máximo aprovechando las afiladas cuchillas del ChefBOT.

  • Ingredientes para un molde de 20 cm. de diámetro: 1 naranja entera lavada, 3 huevos tamaño L, 250 g de azúcar, 125 ml de aceite de girasol, 1 yogur natural, 250 g de harina, una pizca de sal y un sobre de levadura química (12 g aproximadamente).
  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde que vayamos a utilizar y reservamos. En el robot trituramos la naranja lavada y cortada en ocho trozos durante unos segundos a velocidad 4. Con el accesorio batidor puesto, añadimos los huevos y el azúcar, y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 3. A continuación, incorporamos el aceite de girasol y el yogur, y lo batimos durante 30 segundos a velocidad 3. Finalmente, agregamos la harina y la levadura química. Mezclamos durante 1 minutos a velocidad 4. Vertemos la masa sobre el molde y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

¡Sorbetes listos en dos minutos!

Sorbete

Nuestra amiga Susana M.A. ha estado todo el verano tomando refrescantes y saludables sorbetes. Lo mejor de todo, los preparaba en menos de dos minutos gracias a su robot de cocina. La potencia de las cuchillas del robot de cocina ChefBOT permiten triturar hielo o fruta congelada en muy pocos segundos. ¿Qué tal un sorbete para sorprender en alguna de las comidas de Navidad?

  • Ingredientes para 4 personas: 600 g de piña limpia y troceada, 60 g  de azúcar (dependerá de lo dulce que sea la pieza de fruta) y 390 g de hielo.
  • Elaboración: Colocamos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina y trituramos a máxima potencia durante 30 segundos. Repetimos esta operación dos veces más, hasta obtener la consistencia de sorbete. Reservamos en el congelador hasta el momento de servir.

Chipirones en su tinta... sin manchar

Chipirones

Cuando le pregunté a Susana G.M. por su receta fetiche para estrenar el ChefBOT, no dudó: chipirones en su tinta. Ella recomienda comprarlos congelados y troceados, y así evitamos intoxicaciones por anisakis.

  • Ingredientes: 400 g de chipirones troceados, 3 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 120 g de tomate troceado, 100 ml de vino blanco, 1 hoja de laurel, 4 sobres de tinta de calamar, 50 ml de AOVE y sal.
  • Elaboración: Calentamos el aceite durante 1 minuto en el robot de cocina. Añadimos los ajos y la cebolla y cocinamos con la paleta removedora durante 5 minutos a 100º, velocidad 2. A continuación, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos a 100º, velocidad 2. Incorporamos los chipirones troceados y le damos un punto de sal. Cocinamos 5 minutos a 100º, velocidad 2. Finalmente, añadimos el vino blanco, la hoja de laurel y la tinta de calamar. Cocinamos durante 20 minutos, a 100º, velocidad 2.

El auténtico salmorejo cordobés

Salmorejo4

Para Marisa A.B. el robot de cocina es sinónimo de salmorejo. Para preparar la receta oficial de la Cofradía del Salmorejo, que tiene hasta calle propia en Córdoba, nos da dos consejos: el primero es triturar el tomate y el ajo, incorporar el pan y dejarlo reposando en la nevera durante un par de horas; el segundo, triturar todo durante 10 minutos. Al emulsionarlo tanto tiempo con nuestro ChefBOT, le vamos a aportar una textura suave, cremosa y aterciopelada.

  • Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros, 200 g de pan asentado (o pan candeal), 1 diente de ajo, 100 ml de AOVE, 10 g de sal. Para acompañar: jamón picado y medio huevo duro por persona.
  • Elaboración: Trituramos con la cuchilla durante 1:30 minutos, a velocidad 10, los tomates pelados junto con el diente de ajo, el pan troceado, y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas. Colocamos el vaso de nuevo en el robot de cocina, cerramos y continuamos triturando a velocidad media-alta (7 aproximadamente). Vamos incorporando por el bocal el AOVE en forma de hilo y ,después, la sal. Dejamos emulsionar durante 10 minutos. Refrigeramos hasta su consumo. En el momento de servir lo acompañamos de jamón picado y huevo duro.

Mermeladas perfectas que se cocinan solas

Mermelada

Dolores B.E. es la reina de las mermeladas, las hace con todo tipo de frutas. Preparar este dulce es muy fácil, la ventaja de hacerlo con un robot es que nos desentendemos durante su preparación y que tampoco se llenará la encimera de esas motitas de azúcar que saltan durante la cocción.

El robot de cocina ChefBOT remueve las mermeladas, manteniendo la temperatura constante, no se pegan y no manchan.

  • Ingredientes: 750 g de moras lavadas y 375 g de azúcar especial mermeladas.
  1. Elaboración: Colocamos la fruta y el azúcar en el vaso del robot de cocina, cerramos y cocinamos con el accesorio batidor durante 20 minutos a 100º y velocidad 2. Pasamos por un colador para retirar las semillas (o picamos en el robot unos segundos) y embotamos.

Imágenes: Ikohs, Conlaszarpas e Istock/tapui /ChristianJung /Davizro


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir