Publicidad

Cuatro aperitivos con hojaldre para triunfar en una reunión familiar íntima

Cuatro aperitivos con hojaldre para triunfar en una reunión familiar íntima
Sin comentarios

Recibir a la familia en casa, sea cual sea la ocasión (o la excusa), es sinónimo de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Son momentos para crear recuerdos y rememorar otros pasados, para celebrar buenas noticias o dar la bienvenida a nuevos miembros. Nos gusta que la familia se encuentre a gusto, por eso los aperitivos son casi una obligación del buen anfitrión, una tarea autoimpuesta para que los invitados se sientan como en casa. Y, por qué no decirlo, también para lucirnos un poco.

Pero como no siempre tienes que pasarte horas en la cocina como si fueras a celebrar Nochevieja, un picoteo con hojaldre es la solución perfecta. Tu masa rectangular de hojaldre Buitoni siempre te brinda la ayuda que necesitas para montar una mesa de aperitivos de lujo, de forma rápida y sencilla.

Nadie se podrá resistir a pecar un poco con una selección de pequeños bocados dorados y crujientes, gracias a las 196 capas de hojaldrado de Buitoni, con formas originales y rellenos y sabores sorprendentes. Demuestra tus dotes de chef con estas cuatro recetas y tendrás el éxito asegurado.

1. Tartaletas cuatro quesos

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 100 g de queso semicurado de cabra rallado
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 50 g de queso azul
  • 1 cucharada de harina refinada de maíz (maizena)
  • 100 ml de nata líquida mínimo 30% de grasa
  • 150 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Orégano al gusto

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

25-30 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer las tartaletas paso a paso

Precalentar el horno y preparar la masa

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre, la extendemos sobre el papel en el que viene envuelta y recortamos círculos según el molde de tartaletas que tengamos. Forramos cada molde con la masa y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor.

Rellenar y hornear

Batimos todos los ingredientes con unas varillas manuales hasta tener una masa homogénea.

Llenamos las tartaletas y las horneamos en la mitad inferior del horno, durante unos 25-30 minutos, hasta que estén doradas.

2. Mini croissants de chistorra y queso

Aperitivos I Croissants Chistorra Y Bocaditos Griegos 4 Min

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 chistorra
  • 10-12 lonchas de queso para fundir
  • Mezcla de semillas (lino, sésamo, chía, girasol, amapola...)
  • 1 huevo

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de horneado

10-15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer los mini croissants paso a paso

Precalentar el horno y preparar la masa

Empezamos precalentando el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre y la extendemos sobre el papel en el que viene envuelta. La dividimos en dos mitades longitudinales y cortamos cada una en triángulos; saldrán unos 12-14.

Preparar el relleno

Cortamos la chistorra en piezas de tamaño ligeramente inferior a la base de los triángulos. Colocamos una loncha de queso en cada croissant y ponemos encima una pieza de chistorra.

Aperitivos I Croissants Chistorra Y Bocaditos Griegos 3 Min

Formar y hornear

Formamos los croissants enrollándolos sobre sí mismos desde la parte más ancha, y giramos los extremos ligeramente hacia dentro.

Los colocamos en una bandeja de horno con el mismo papel antiadherente en el que venía envuelta la masa. Pincelamos con el huevo batido y decoramos con la mezcla de semillas. Horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados.

3. Grissini de hojaldre con tomate seco

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 4-5 tomates secos en aceite
  • 100 g de queso parmesano rallado fino
  • Romero
  • Orégano
  • Ajo granulado

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

10-15 minutos

Dificultad

Fácil

Grissini

Cómo hacer los grissini paso a paso

Precalentar el horno y preparar la masa

Empezamos precalentando el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre y la extendemos sobre el papel en el que viene envuelta, encima de una tabla de cocina o sobre la encimera.

Preparar el relleno

Escurrimos ligeramente los tomates y los picamos muy finos.

Pintamos toda la superficie con el aceite de los tomates. Repartimos estos ya picados por encima y añadimos romero, orégano y ajo granulado al gusto.

Terminamos espolvoreando con el queso, procurando que se distribuya por todas partes de forma homogénea.

Formar y hornear

Colocamos encima otra hoja de papel antiadherente y presionamos ligeramente con un rodillo para que se adhieran mejor los ingredientes.

Cortamos en tiras paralelas no muy gruesas y trasladamos a una bandeja de horno cubierta con el papel antiadherente en el que venía envuelta la masa, dejando unos centímetros de separación entre cada unidad. Horneamos durante unos 10-15 minutos, o hasta que los grissini estén dorados.

4. Bocaditos griegos

Aperitivos I Croissants Chistorra Y Bocaditos Griegos 1 Min

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 huevo
  • 200 g de queso feta
  • Pimiento rojo o verde (o mezcla) asado cortado en tiras
  • Aceitunas negras
  • Pimienta negra
  • Orégano

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer los bocaditos paso a paso

Precalentar el horno y hornear la masa

Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Desenrollamos la masa de hojaldre y la extendemos sobre el papel en el que viene envuelta. La estiramos ligeramente con un rodillo.

Cortamos en pequeñas porciones redondas con un cortapastas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con el papel en el que venía envuelta. Las pincelamos con huevo batido y horneamos unos 15 minutos, hasta que se doren y estén infladas.

Preparar el relleno y montar

Mientras tanto, desmenuzamos el queso feta con un tenedor y troceamos los pimientos. Coronamos la mitad del hojaldre horneado con una porción de queso feta y añadimos una pieza de pimiento y una aceituna negra.

Aderezamos con pimienta negra y orégano al gusto. Usamos la otra mitad del hojaldre para cerrar los bocaditos, a modo de mini sándwich. Opcionalmente, podemos pincharlos con una brocheta de aperitivo.

Aperitivos I Croissants Chistorra Y Bocaditos Griegos 2 Min

Trucos y consejos para hacer los mejores aperitivos de hojaldre

Seguro que ya sabes lo fácil que es trabajar en la cocina con el hojaldre de Buitoni, tan exquisito como resistente, maleable y versátil, ya que no se rompe ni se pega. Puedes estirarlo para preparar masas finísimas sin miedo, pues el horneado consigue la magia de elevar sus 196 capas, creando ese crujir tan característico. Pero para triunfar de verdad, toma nota de estos consejos.

El dorado perfecto

El hojaldre luce mucho más apetitoso cuando lo pincelamos con huevo batido, pero cuidado con pasarte. Procura batirlo bien, sin crear espuma, para que no haya grumos de clara en la masa; también puedes usar solo las yemas, rebajadas con un poco de leche. Si son huevos de gallinas camperas tendrán un color mucho más bonito. En cualquier caso, no te excedas con el pincel o un exceso de yema podría tostar demasiado el hojaldre.

Juega con la presentación

Esmérate un poco a la hora de llevar los aperitivos a la mesa. No dejes que los invitados husmeen por la cocina para no arruinar la sorpresa, y crea expectación desvelando tus creaciones bien emplatadas. Combina diferentes fuentes bonitas y juega con las alturas, por ejemplo, colocando los grissini en vertical dentro de vasos o copas, con los croissants en una panera o presentando los bocaditos en mini platos de cóctel.

Combina los aperitivos correctamente

Cuando vayas a incluir otros picoteos en la mesa, como vegetales, pinchos, quesos o salsas, ten cuidado a la hora de mezclarlos con los de hojaldre en una misma fuente. Los ingredientes más grasos o húmedos podrían afectar a la masa de hojaldre, estropeando su textura y sabor.

Con qué acompañar los aperitivos de hojaldre

En una reunión familiar alrededor de un buen picoteo no hay muchas reglas que valgan, hay muchas opciones de maridaje en el aperitivo. Estas recetas de hojaldre combinan bien con prácticamente cualquier bebida que te apetezca, así que solo tienes que servir una buena variedad para amoldarte al gusto de tus invitados.

Cervezas ligeras, vinos frescos o vermut, y unos cuantos refrescos sin alcohol, son buenas opciones, siempre sin olvidar una buena botella de agua. Incluye una tabla de ibéricos y quesos, algunas conservas de verduras de calidad y unos cuantos encurtidos, y tendrás el éxito asegurado.

Imágenes | iStock.com/lyulka

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios