Publicidad

Hojaldre con chocolate: versatilidad y sencillez en un postre infalible

Hojaldre con chocolate: versatilidad y sencillez en un postre infalible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los mejores postres no siempre tienen que ser los más complicados. Tanto si eres un novato en la repostería, como si ya presumes de tus dotes de pastelería casera, el hojaldre con chocolate es una receta infalible. La máxima de "menos es más" también se cumple en la cocina, y este postre es el mejor ejemplo para demostrarlo.

En apenas media hora y con muy pocos ingredientes que seguro ya tienes en casa, podrás disfrutar de un exquisito dulce casero que gustará a grandes y pequeños. La masa de hojaldre Buitoni te lo pone muy fácil, ya que gracias a sus 196 capas de fino hojaldrado conseguirás una textura crujiente y delicada, la antesala perfecta para saborear el delicioso relleno de chocolate. Además, es muy fácil de manejar y no se rompe.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 150 g de chocolate negro de postres
  • 1 huevo para pintar
  • Azúcar

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de horneado

20 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer la receta de hojaldre con chocolate paso a paso

El horno a su temperatura y los ingredientes preparados

Comenzamos precalentando el horno a 200 ºC para que alcance la temperatura precisa antes de cocer el hojaldre.

Mientras tanto, picamos a cuchillo el chocolate negro, sobre una tabla de cocina grande y estable, en piezas pequeñas irregulares. Cascamos el huevo en un cuenco y lo batimos el huevo ligeramente con unas varillas o un tenedor.

Formado del hojaldre y su relleno

Hojaldrechocolate 9

A continuación extendemos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve, encima de una tabla de cocina o sobre la superficie de trabajo. La cortamos en dos rectángulos con un cuchillo, uno de ellos ligeramente más grande que el otro.

Repartimos el chocolate picado encima del rectángulo más pequeño, sin llegar a los bordes. Seguidamente, tapamos el relleno con la otra masa, presionando los bordes con un tenedor.

Toques finales y horneado

Llevamos el hojaldre a una bandeja refractaria, aprovechando de nuevo el papel en el que venía envuelta.

Hojaldrechocolate 13

Pintamos todo el exterior del hojaldre con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar al gusto por encima. Finalmente horneamos nuestra masa durante unos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Trucos y consejos para conseguir un hojaldre con chocolate casero y original

Ingredientes de calidad

Es un punto clave en cualquier receta, pero más aún en preparaciones con pocos ingredientes como esta. Solo una masa de hojaldre de primera calidad garantiza obtener esa textura crujiente y un sabor tradicional inconfundible, y las 196 capas del hojaldre Buitoni son una apuesta segura. El chocolate especial para postres es el que proporcionará los mejores resultados tras el horneado, con una textura fundente perfecta.

Cómo picar chocolate fácilmente

Para que sea una tarea sencilla, utilizaremos una tabla de cocina amplia y un cuchillo afilado y largo, de hoja firme, mejor si es de sierra como los de pan. Solo hay que apoyar la punta del cuchillo en la tabla e ir picando el chocolate en la parte media de la hoja, con movimientos de arriba hacia abajo. Si hace demasiado calor en la cocina, el chocolate podría estar demasiado blando y derretirse con el tacto; en este caso bastará con refrigerarlo un rato en la nevera.

Hojaldrechocolate 1

Un toque casero diferente

Es muy fácil darle un toque personal que haga de este postre una receta de sabor casero, pero también original. Podemos añadir unas nueces picadas al relleno, o decorar el hojaldre con granillo de almendras o unos fideos de chocolate. Otra opción es la de pintarlo con mermelada de albaricoque antes de hornear, en lugar de huevo batido, para darle un punto extra de sabor.

Otras recetas de hojaldre con chocolate

Hojaldre de chocolate y fruta

Podemos combinar el chocolate picado con trocitos de frutas frescas y secas para conseguir un postre diferente lleno de sabor. Por ejemplo, con manzana o pera sin piel, uvas pasas o dátiles sin hueso, plátano, etc.

Hojaldre de chocolate y mermelada

Ganaremos muchos puntos si utilizamos mermelada casera y lo mejor es que podemos usar cualquier sabor, ya que las diferentes frutas consiguen una armonía distinta con el chocolate. Para ello, cubriremos la primera masa con una capa generosa de mermelada de naranja, melocotón, fresa, arándanos... y añadiremos encima el chocolate picado.

Hojaldre de tres chocolates

Utilizaremos un tercio del chocolate negro de esta receta, combinándolo con la misma cantidad de chocolate con leche y blanco, en sus variedades para postres, y alternaremos el relleno en tres bloques o mezclados entre sí.

Con qué maridar el hojaldre con chocolate

Hojaldrechocolate 17

Café o infusiones

Tanto en la sobremesa como para una rica merienda a media tarde, nada mejor para compañar un rico hojaldre con chocolate que una taza de café recién hecho, o algún té o infusión a nuestro gusto, por ejemplo un chai latte bien especiado y reconfortante.

Nata montada casera

La cremosidad suave de la nata creará un contraste de texturas exquisito con el crujiente hojaldre recién horneado. Para que salga perfecta, solo hay que dejarla un rato en el congelador antes de batirla con la batidora de varillas, y podemos endulzarla a nuestro gusto o darle un toque de sabor extra con esencia de vainilla.

Vino dulce

Los más mayores pueden acompañar este postre con una copa de vino dulce suave y aromático, como un Jerez, un Pedro Ximénez o un Oporto.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio