Compartir
Publicidad

El mallorquín Nando Esteva gana el premio a la mejor fotografía gastronómica del PX3

El mallorquín Nando Esteva gana el premio a la mejor fotografía gastronómica del PX3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva está, una vez más, de enhorabuena porque ha ganado el premio a la mejor fotografía publicitaria gastronómica en el concurso Prix de la Photographie de Paris conocido como PX3, en su convocatoria del 2013. La serie de fotografías “Punk Food” ha ganado el primer premio y la serie “Carpintería de mariscos” ha recibido una Mención Honorífica por parte del jurado.

Punk Food”, es una visión rebelde y transgresora de la gastronomía compuesto por seis fotografías desnudas, sin ningún retoque, en las que se representan alimentos icónicos de la comida rápida (huevo frito, salchicha, patata horno, mazorca de maíz y patatas fritas) sobre una superficie de aluminio y perforados por piercings y que desde luego resultan impactantes.

El jurado internacional del concurso PX3 lo conforman nombres de primera línea en el mundo de la fotografía de 6 países distintos y todos son reconocidos profesionales, galeristas o estilistas relacionados con el mundo de la fotografía.

El Prix de la Photographie Paris tiene como fin la promoción de nuevos talentos, darles un hueco entre los artistas de Paris y por supuesto apoyar la fotografía. Las obras ganadoras se expondrán en la galería Dupon y serán publicadas en el anuario PX3. A esta convocatoria se presentaron fotografías de fotógrafos de 85 países distintos.

Con este premio y mención, Esteva, es como el Nadal de la fotografía, se sitúa en los primeros puestos de los certámenes más importantes de fotografía del mundo: IPA de Los Ángeles, One Eyeland y, ahora, PX3, equivalentes a los Gran Slam del tenis. Mi más sincera enhorabuena.

Fotografías y vídeo cedidas por Nando Esteva En Directo al Paladar | La curiosa sesión fotográfica inspirada en Bauhaus En Directo al Paladar | Sugerentes fotografías de comida partida por la mitad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos