Compartir
Publicidad

Vinesenti. Nueva gama de productos culinarios derivados de los polifenoles de la uva

Vinesenti. Nueva gama de productos culinarios derivados de los polifenoles de la uva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se presentó en Madrid de la mano de Carlos Moro, presidente del grupo Matarromera y del chef mario Sandoval, Vinesenti,una nueva gama de productos derivados de los polifenoles de la uva, uno de los antioxidantes naturales más potentes existentes sobre todo en el hollejo y las pepitas de la uva. Estos novedosos productos son fruto de cuatro años de trabajo durante el cual se han seleccionado tan solo tres polifenoles de entre más de 400.

La materia prima de Vinesenti proviene de uvas procedentes de dos grandes zonas vinícolas españolas, la Ribera del Duero y Rueda. El orujo de uva que se obtiene durante el proceso de elaboración del vino es el que se emplea en la fabricación de estos productos de alto nivel antioxidante. Vinesenti no se come directamente, ya que su sabor es muy fuerte y concentrado, sino que se emplea para dar textura, brillo y sabor a los platos. Al no necesitar ser cocinado se puede emplear como especia, añadiéndolo directamente al plato.

Vinesenti

Vinesenti se presenta en tres formatos: Vinius, incrementa el volumen en boca de los alimentos y aporta color, taninos dulces y sensaciones frutales con toques especiados y de cacao. Se puede emplear en panadería y repostería y en caldos de carne. Vineterra aporta un sabor agradable y característico a los platos, con un suave amargor y toques de cacao. También es adecuado en panadería y repostería. Vinubo aporta frescura a los platos gracias a su leve acidez dando sensaciones frutales y especiadas. Como los anteriores se puede emplear en panadería y repostería y en caldos de pollo o pescado.

Está por ver si estos productos que abren nuevas posibilidades en la cocina, tanto a nivel profesional como doméstico, son adoptados por los grandes chefs para desarrollar todas sus posibilidades. Personalmente no me importaría nada probarlos y experimentar un poco con ellos en mi cocina. ¿Y a vosotros, os gustaría?

En Directo al Paladar | Llega la harina de café. ¿Nuevo producto revolucionario?
En Directo al Paladar | Tritordeum. El nuevo cereal natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio